Miami tendrá la primera terminal aérea sobre la torre residencial Paramount Miami Worldcenter, ubicada dentro del terreno de uso mixto del Miami Worldcenter en el centro de la ciudad.
La torre de 60 pisos es desarrollada por Kodsi y será adaptada con una área en el techo de 464.5 metros cuadrados para aviones de despegue y aterrizajes verticales, también conocidos como drones de pasajeros o autos voladores.
Hasta el momento, la construcción tiene un avance de 47 niveles y el término está previsto para la primavera del 2019, asimismo ya cuenta con más del 70% de las residencias vendidas con un portafolio de alrededor de 50 nacionalidades, incluyendo mexicanos. Las habitaciones tendrán un tamaño entre 109 y 218 metros cuadrados, con un precio que va desde los 750 mil dólares hasta los penthouses de 9 millones.

Cortesía de Paramount Miami Worldcenter

Kodsi es un desarrollador con 30 años de experiencia, una maestría en urbanismo y ha construido más de 6000 conjuntos residenciales durante su carrera y actualmente trabaja para afinar los últimos detalles de la torre residencial futurista, “Paramount Miami Worldcenter se enorgullece de sus instalaciones y características de alta tecnología. Si bien la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos por vencer, nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de la aviación urbana con lo que un día puede convertirse en la primer terminal aérea residencial de Miami” comentó.
Cortesía de Paramount Miami Worldcenter

Entre las amenidades que otorgará el proyecto a los residentes se encuentra un elevador de cristal con acceso hacia una azotea privada donde los recogerán las naves que los trasladarán a distintos lugares en la ciudad. De acuerdo con  el maestro en urbanismo, los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar los problemas del tráfico, proveer soluciones para el desplazamiento diario y a la vez contribuir al mejoramiento del ambiente.
Desde que UBER Elevate anunció el inicio de su proyecto de taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para el año 2020, se desató una especie de batalla en el ámbito de la tecnología para los fabricantes de aviones y de automóviles, tanto nacionales como internacionales, para desarrollar carros voladores. Entre ellos también se incluyen los desarrolladores alemanes de Volocopter y Lilium, Airbus de Vahana, los desarrolladores chinos de Ehang 184 y Terrafugia, Kitty Hawk Flyer de Google, y Workhorse de Surefly.
Por Mónica Herrea
También lee
Torre UNA: elegancia y sofisticación en Miami