La Ciudad de México es la cuarta urbe a nivel mundial que presenta mayores problemas de tráfico, según el informe de INRIX Traffic Scorecard. Ante esta problemática se están implementando sistemas de transporte compartido, también conocidos de micromovilidad, tales como las bicicletas y scooters que funcionan a través de una aplicación disponible tanto para el sistema Android como IOS.

De acuerdo con Ari Santillán, coordinador de comunicación de CityEs!, sitio que brinda asesoría para proyectos urbanos y de movilidad, este tipo de transporte ayudan a resolver el problema de movilidad porque el mismo espacio que ocupa un automovil es el que 10 bicicletas pueden utilizar. Además, resuelve la última milla, entendida como el último tramo que realiza el usuario desde un medio de transporte hasta su destino final.

En la CDMX son cuatro empresas de bicicletas y cinco de scooters las que tienen permiso para operar en las siguientes zonas: Polanco (II, IV sección), Granada, Ampliación Granada, Anzures, Santa Cruz Atoyac, Del Valle Sur, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes, Cuauhtémoc, Roma Norte, Condesa, Hipódromo Condesa y Juárez.

A continuación, te presentamos los costos para rentar o comprar en esas colonias que ya cuentan con servicios de micromovilidad:

  • En Polanco II y IV Sección la renta de un departamento está en 57 mil pesos mensuales y comprar un inmueble en 17 millones de pesos.
  • Mientras que en Granada un departamento cuesta 5.5 millones y en Ampliación Granada 6.01 millones. En cuanto al alquiler, en las dos zonas los costos superan los 27,000 pesos mensuales.
  • En Anzures, puedes encontrar un departamento en renta en 20,933 pesos mensuales y en venta en 4.8 millones de pesos.
  • Las colonias Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, zonas los costos están alrededor de los 4 millones de pesos a la venta, pero las rentas en las dos primeras supera los 18,000 pesos mensuales y en la tercera se aproxima a los 20,000 pesos
  • En Santa Cruz Atoyac, alquilar un departamento sale en 17,707 pesos y comprarlo en 3.4 millones.
  • En a Cuauhtémoc un departamento en venta cuesta 2.3 millones de pesos y en Juárez en 4.1 millones. Si de alquilar se trata, en ambas colonias puedes encontrar estos inmuebles en más de 20,000 pesos mensuales.
  • En Roma Norte puedes vivir en un departamento por 22,134 pesos al mes y comprarlo en 5.3 millones. En Condesa e Hipódromo Condesa las ventas superan los 6.6 millones de pesos y las rentas están en 24,000 pesos.

Con información de Propiedades.com

Por Xareni Zafra