La quinta tienda de la marca Cielito Querido en el centro histórico de la Ciudad de México se ubica en un inmueble declarado Monumento Histórico, se trata del Museo Interactivo de Economía –MIDE-. La nueva sucursal cuenta con 120 metros cuadrados “en promedio  las adecuaciones que hacemos para las cafeterías tardan seis semanas, sin embargo en esta sucursal por estar en el inmueble histórico, tardó ocho semanas y se cuidó toda la estructura del lugar. Entre los materiales utilizados fue loseta hidráulica y un piso falso”, explicó en entrevista Ander Azpiazu, gerente de Expansión y Desarrollo Inmobiliario.

Inauguración tienda 72

Al respecto, la directora General del MIDE, Silvia Singer, expuso que “es una nueva etapa para nosotros y la alianza con Grupo ADO es muy importante, estamos contentos de que hayan tenido las ganas de incursionar en un nuevo espacio –estar dentro de un museo- sabemos que están en Universidades, centros comerciales y a pie de calle, pero estar en un museo es una experiencia distinta. Queremos anunciar que haremos de este espacio una alianza conjunta para hacer eventos, tendremos charlas de economía y finanzas con café. En México las charlas de café son importantes”.

Inmueble histórico

El edificio donde se ubica el Museo Interactivo de Economía, fue diseñado por Lorenzo Rodríguez quien lo terminó en 1786. Durante los siglos XIX y XX el inmueble sufrió cambios por lo que los terrenos fueron fraccionados y algunas secciones se derribaron. En el año de 1950 cuando fue declarado Monumento Histórico y a principios de la década de los años 90 el Banco de México compró la propiedad para iniciar la restauración que duró casi 12 años bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia. MIDE es el único museo donde se abordan los temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable.

Museo Interactivo de Economía

Por Catalina Martínez Quintero

También lee

Parks innovará en conceptos de usos mixtos

Imagen tomada de ArchDaily México
Louvre Abu Dhabi abre sus puertas después de 10 años de construcción