Mítikah es un proyecto de usos mixtos de gran escala sobre una superficie de 109,606 metros cuadrados conformada por los terrenos del proyecto Mítikah que desarrollaría originalmente Prudential y el área conocida como Centro Bancomer, el primero se adquirió por 185 millones de dólares y el segundo por 125 millones de dólares. El costo total máximo del proyecto será de 20 mil millones de pesos resultado de una co inversión entre Fibra Uno quien aportó los terrenos y 65% del capital, el 35% restante son recursos del CKD Helios que se levantó en 2015 –por parte de Fibra Uno-.
En cuanto a la comercialización en la Torre Mitikah tienen avance de 180 contratos en preventa de los 600 departamentos diseñados por el arquitecto César Pelli, la torre será icónica en cuanto a diseño, amenidades y altura con 267.30 metros; el precio por metro cuadrado de la zona residencial está entre 50 mil a 70 mil pesos.
Para la Fase uno se contemplan los departamentos, torre de oficinas Churubusco -con 62 mil metros cuadrados-, así como 10 mil metros cuadrados de consultorios para el Hospital San Angel Inn y un imponente “centro comercial con un área rentable de entre 87 mil a 90 mil metros cuadrados donde estarán presentes prácticamente todas las marcas como Liverpool con 30 mil metros cuadrados, todas las marcas de grupo Inditex, Grupo Axo, Grupo Alsea y cines”, detalló Gonzalo Robina -Director General Adjunto de Fibra Uno-, durante la presentación del proyecto Mítikah.
En la segunda fase habrá “en el predio de Avenida Universidad 1200 una torre de 44 mil metros cuadrados donde en sus primeros pisos alojará un hotel y en el caso del Centro Bancomer de 100 mil metros cuadrados gran parte se mantendrá con oficinas, pequeño centro de convenciones e integración a la parte comercial. Hoy se tiene carta de intención con tres operadores de hotel pero estamos negociando para ver cuál de los tres aporta más al proyecto, incluso con uno de ellos estamos viendo lo del centro de convenciones. Está la posibilidad de tener dos segmentos distintos de hotel”, explicó el Director General Adjunto de Fibra Uno.
Mítikah será un proyecto de grandes firmas como: PCPA – Pelli Clarke Pelli Architects – de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.