Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

18/10/2017
1 Compartido 314 Visto

La Roma, Condesa, Juárez y Centro en la delegación Cuauhtémoc, se convirtieron a lo largo de los años en lugares con alta plusvalía debido a su ubicación y cercanía con centros de trabajo y diversión. Sin embargo, después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, gran número de personas comenzaron a salir de estas zonas.

Imagen de archivo

A la par, colonias cercanas a las afectadas tienen un repunte en la búsqueda de inmuebles en venta y renta. De acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com; zonas como Nápoles, Mixcoac, Escandón, Santa María La Ribera, San Rafael, Lindavista, Tacubaya y Tabacalera, pueden verse beneficiadas.

“Si una zona impactada por el sismo satisfacía un esquema residencial muy atractivo para los usuarios, las colonias aledañas pueden ser un sustituto parcial o temporal pues la ubicación o los tiempos de traslado no sufren cambios importantes”, explicó el analista. Además, a mediano plazo, estos lugares pueden convertirse en centro de negocios, debido a las migraciones y reubicaciones de los afectados por el 19s.  

Imagen de archivo

Hasta el 3 de octubre, Nápoles, Mixcoac y Escandón, incrementaron su búsqueda de departamentos en renta un 68 por ciento, 52 por ciento y 94.4 por ciento, respectivamente; en venta sólo existió un alza en Mixcoac con 116.95 por ciento. En todas las zonas y segmentos de casas se reportó un aumento, la más alta ocurrió en renta también en Mixcoac con 1,675 por ciento, seguido de Nápoles con 340 por ciento, informó el portal de propiedades.com.

Santa María la Ribera, San Rafael y Lindavista “habían sido afectadas por el temblor del 85, y al haber tenido una menor percepción del sismo pueden ser beneficiadas dado que han mejorado su reputación en la percepción de la ciudadanía”, señaló Leonardo González. Asimismo, Tacubaya y Tabacalera se presentan como opción por su ubicación cerca del centro de la ciudad; esta última tuvo un aumento, hasta el 29 de septiembre, de 37 por ciento, informó Vivanuncios.

Imagen de archivo

Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, comentó que la alta demanda se debe a que las personas buscan zonas similares para continuar con sus actividades, cerca de escuelas, oficinas o sitios deportivos. “Buscan estilo de vida, moverse en autos, bicicleta o caminando. No quieren perder eso sino seguir haciéndolo, en otros casos buscan el mismo estilo de construcciones o ambiente”.

Propiedades.com también realizó un análisis, 10 días después del evento del 19 de septiembre, sobre los precios de venta y renta de departamentos en las colonias afectadas. El punto más bajo en rentas, se observó en la zona Del Valle con una disminución de precios de 4.62 por ciento y Portales con 0.77 por ciento; sin embargo, a pesar de ser de las más afectadas, Roma y Condesa no presentaron variación en ese periodo.  En el caso de las ventas existió una baja poco perceptible en la Condesa con -0.30 por ciento, -0.03  por ciento en Portales y -0.01 por ciento en Narvarte.

El efecto del sismo en el mercado inmobiliario se podrá observar al terminar el último trimestre del año, con datos más concretos sobre los costos en las zonas, finalizó González Tejeda.

Por Mónica Herrera

También lee

Expertos buscan soluciones para la reconstrucción de la CDMX

¿Sabes que ha mejorado en las construcciones para resistir los sismos?

Artículos que talvez te resulten interesantes

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online
22 compartido267 visto
22 compartido267 visto

Estrategias de ciberseguridad, requisito para triunfar en la economía online

bw0jlx - 22/11/2017

Las empresas pierden cerca de 24 millones de pesos por ataques cibernéticos En México, durante el año 2015, el valor…

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S
7 compartido212 visto
7 compartido212 visto

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S

Monica Herrera - 21/11/2017

A dos meses del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento general…

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos
6 compartido225 visto
6 compartido225 visto

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos

Monica Herrera - 21/11/2017

Hoy se inaugura el Hotel Fiesta Inn Buenavista perteneciente al portfolio de Fibra Hotel –FIHO-, por lo que para concluir…