Con un poco más de cuatro millones 400 mil habitantes e integrada por 12 municipios, la ciudad de Monterrey es considerada la segunda área metropolitana más grande de México y la tercera más poblada a nivel nacional, además de tener una zona de influencia periférica de 13 municipios más.
En 2016 Monterrey superó la calidad de vida de la Ciudad de México, por lo que en ese mismo año 55% de las búsquedas de vivienda provenientes de Nuevo León en  Lamudi.com.mx fueron para la renta de casa o departamento. Con un precio de 23 mil pesos por metro cuadrado en la zona metropolitana de Monterrey.

Nuevo León. Imagen de archivo

De acuerdo al ranking de calidad de vida 2016 de la consultora Mercer, Monterrey se encuentra en el lugar 108 a nivel global y  no solo es importante por su gran poderío en el sector industrial, si no que su área metropolitana ofrece un espectacular clima laboral de negocios. Apta para el turismo, comercio, gran oferta educativa de primer nivel y su índice de desarrollo Humano es considerado muy alto y superando a la Ciudad de México.
Monterrey tiene uno de los mercados mas dinámicos, fuertes y modernos, su zona metropolitana cuenta  con las modernas torres departamentales construidas en un uso mixto, fraccionamientos, exclusivas zonas residenciales con bellas casas, se dibujan como parte de la oferta habitacional para los regios.
Paseo Santa Lucía

Lamudi.com.mx reporta que la renta de vivienda se ha posicionado como un estilo de vida en todo el estado de Nuevo León pues de las búsquedas registradas en la entidad, poco más del 55% corresponden a renta de casas o departamentos siendo las casas, propiedades que siguen siendo predilectas por ellos aunque cada vez más son los regios que se dejan conquistar por las modernas torres departamentales que van apareciendo a lo largo y ancho de la zona metropolitana de monterrey. Desmenuzando más a fondo la oferta de vivienda en el portal inmobiliario reporta que los departamentos en venta en Monterrey se cotizan en 3 millones 670 mil pesos promedio.
San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es la ciudad con la oferta habitacional más cara en la zona metropolitana con una inversión promedio de 11 millones de pesos, mientras que la renta equivale a pagar un alquiler mensual de 31 mil 150 pesos promedio y las residencias alcanzan un precio de 20 millones de pesos promedio.
En San Nicolás de los Garza rentar un departamento equivale a pagar una renta promedio de 8 mil 700 pesos mientras en Monterrey esta cifra asciende a 17 mil 850 pesos, General Escobedo maneja rentas promedio de seis mil 490 pesos, Santiago de siete mil 580 pesos y San Nicolás de los Garza de ocho mil 730 pesos.
Al hablar de departamentos en venta, Lamudi.com.mx reporta que Juárez maneja una oferta sumamente accesible pues el precio promedio es de 330 mil pesos, Salinas Victoria se posiciona con departamentos a la venta de 260 mil pesos promedio mientras que Guadalupe y San Nicolás de los Garza manejan un precio promedio por debajo de los 2 millones de pesos.
Por Michael Munguía
También lee 
Nuevo León destinará aproximadamente 13 mil mdp para infraestructura

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario