Por medio de un comunicado de prensa, la compañía Mota-Engil México, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura de gran escala, dio a conocer la colocación de una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por tres mil millones de pesos.

Imagen de archivo

La operación fue realizada a través de su filial Administradora para el Desarrollo MEM. De acuerdo con el documento, la emisión fue colocada bajo el esquema de llamadas de capital que permite hacer diversas aportaciones bajo la misma estructura y fue suscrita por inversionistas institucionales.

Lo anterior permitirá a Mota-Engil México realizar inversiones de manera directa en los sectores de infraestructura, energía y turismo. Asimismo, la empresa está obligada a invertir a la par y en igualdad de circunstancias con el nuevo vehículo, en aquellos proyectos que cumplan con los lineamientos de inversión establecidos para la colocación. Mismo que se espera detone inversiones por seis mil millones de pesos en los sectores antes mencionados.

Imagen de archivo

Otras características de la colocación implican la asociación entre el capital institucional y el desarrollador, alineando los intereses de ambas partes en beneficio de un desarrollo transparente de los proyectos. Lo que permitirá a Mota Engil continuar con su capacidad de ejecución en los mercados en los que tiene presencia.

Joao Parreira, CEO para Latinoamérica de Mota-Engil señaló “el éxito de esta colocación refleja la confianza del público inversionista en México, generando una disponibilidad inmediata de seis mil millones de pesos para invertir en aquellos proyectos que reúnan las características sociales y económicas adecuadas”.