La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inauguró su museo MUBO, con el objetivo de difundir la cultura financiera y el acceso a los mercado en México, en él se exhibirán 340 piezas, divididas en 28 núcleos como: bonos, monedas, fotografías, periódicos, entre otros.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, comentó que con la apertura del museo quieren ser más incluyentes, ya que anualmente reciben a 25 mil visitantes en la Bolsa, principalmente estudiantes, cifra que seguirá incrementando.

Imagen de
Sopitas.com

MUBO tiene un espacio de 450 metros cuadrados donde presenta un recorrido cronológico por los 125 años de la historia de la Bolsa, además de otras plazas bursátiles del mundo.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda expresó, “el reto que enfrentamos para hacer a la población más las asequibles es enorme y tenemos que atenderlo a la brevedad, desde la SCHP reconocemos en la Bolsa Mexicana de Valores un aliado estratégico para lograr que el sector financiero y en particular el mercado bursátil amplié sus vínculos con los que denomina el sector real de la economía”.

Imagen de
El Economista

Además, manifestó que por cada mil personas en el país de la población económicamente activa, solo cuatro invierten en la Bolsa; mientras que en Estados Unidos lo hacen 6 de cada 10.

MUBO se incorporará a la red de museo de la Ciudad de México a partir del 15 de abril; y abrirá sus puertas de lunes a domingo, estará ubicado en el mezanine del edificio de la BMV, ubicado en Paseo de la Reforma.

Con información de El Economista y Milenio