¿Espacios más pequeños? ¿Muebles poco funcionales? Atrás quedó la pesadilla de buscar incansablemente en las mueblerías aquéllos que se ajusten a las medidas de tu nuevo departamento. A México llegó una nueva propuesta de mobiliario funcional con opción a personalizar el diseño para la recámara, sala, comedor e incluso oficina.

Imagen cortesía de VOX Muebles

VOX Muebles es una marca de origen polaco que llegó a México a finales del año pasado, por lo que en esta semana se inauguró la cuarta sucursal en Polanco y la siguiente estará lista en Paseo Interlomas, para conocer lo que ofrece VOX, Piotr Wit Woelket –CEO- explicó a Inmobiliare cómo surge el concepto y algunos de sus muebles inteligentes favoritos.

¿Psicología aplicada al diseño de muebles?

Imagen cortesía de VOX Muebles

Para detectar las necesidades de las personas en cuanto al tipo de mobiliario en sus casas para maximizar el espacio sin descuidar el diseño, la marca VOX realiza en Polonia investigaciones de campo, es decir, los expertos se van de una a dos semanas a vivir con las personas a sus casas para observar su comportamiento diario y determinar cuáles son los obstáculos de espacio.

“A veces dependiendo de cada país las necesidades van cambiando y se desarrollan cosas  locales, sin embargo la mayoría del diseño viene desde Polonia. Considero que hay valores agregados que busca el consumidor sin importar el país donde viva: personalización, cada persona puede armar sus muebles a la medida cambiando las coberturas, jaladeras, patas o colores porque te puede  gustar el diseño pero no quieres tener los mismo muebles que tu vecino y al final habla de que todos somos completamente diferentes por lo que quieres tener ese sello o tu estilo”, explicó Piotr.

Imagen cortesía de VOX Muebles

Además, hay otro valor que es la personalización en las distintas etapas de la vida del consumidor, es decir, niños a adolescente o incluso, cambiar con las estaciones del año porque en invierno prefieren colores más neutros/acogedores y para el verano frescura.

Almacenamiento en todos lados

Imagen cortesía de VOX Muebles

“Esta mesa te da la oportunidad de hacer distintas cosas durante el día por ejemplo, desayunas, los hijos hacen la tarea, cenan y  quizá te quedas a platicar, por lo que es tedioso estar limpiando y trayendo cosas, gracias a que tiene cajoneras en los costados se pueden guardar los útiles o los manteles de los servicios. Además, cuenta con canaletas que tienen espacios para los cables. También, esta mesa te permite tener los ingredientes para cocinar y convivir con tus invitados”, explica Piotr Wit Woelket.

Otro descubrimiento importante se hizo gracias a la convivencia con personas mayores de 80 años o personas con problemas de movilidad, por lo que si está sentada frente a la mesa, te apoyas en la mesa, giras el asiento a un costado y para levantarte tienes el apoyo en la mesa y el respaldo de la silla, “mi abuelita ama esta silla que tiene el mismo precio y al no mover la silla no se raya el piso con las patas de la silla”.

Imagen cortesía de VOX Muebles

Esta cama tiene diversos espacios de almacenamiento como en la cabecera, el colchón se levanta como un baúl para aprovechar el espacio de la base y no es necesario tener tanta  fuerza porque es muy ligero el movimiento, el modelo de la cama tiene la posibilidad de bajar una pantalla de proyección y disfrutar de tu serie favorita.

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

Torre UNA: elegancia y sofisticación en Miami

Italia viaja por el mundo a través del diseño