De acuerdo con datos del INEGI, en México existen 33 millones de hogares de los cuales 9 millones son liderados por mujeres, las localidades urbanas son las que mayor porcentaje concentran con 29.7%, en comparación con las rurales que registran 20.3 por ciento.

Ante este panorama, la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda –MULIV– hizo entrega de un donativo de 46 mil pesos a la fundación Construyendo Comunidades Integrales, con el objetivo de contribuir a la cimentación de cinco viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, encabezadas por mujeres.

Foto: Construyendo Comunidades Integrales

Las acciones de reconstrucción se planean llevar a cabo en el Estado de México, municipios Ocuilan y Valle de Bravo; así como en Morelos, dentro del ayuntamiento de Tetela del Volcán.

Cabe señalar que el dinero fue producto de lo recaudado durante el Desayuno Líderes En Concreto realizado en junio pasado y fue entregado a Alfonso Serrano, presidente de la fundación de manos de Mariel Zúñiga, Teresa Peña Gaspar y Leticia Figueroa, directora, secretaria de Consejo y tesorera de MULIV.

Foto: MULIV

Las socias de MULIV coincidieron que se busca generar conciencia sobre la problemática de vivienda que enfrentan las mujeres jefas de familia, de tal forma que poco a poco se logre involucrar a todas las personas, empresas, organizaciones y gobiernos a hacer el cambio para estas familias.

Construyendo Comunidades Integrales ha beneficiado a 10 mil personas, a través del trabajo de más de 35 mil voluntarios, con la construcción de más de mil casas construidas y 64 aulas de escuelas, entre otras labores.

“Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por su valioso aporte y reconocemos su arduo esfuerzo, gracias al cual 5 mujeres en situación de vulnerabilidad pudieron construir su firme para la construcción de su vivienda”, expresó Ana Ferrer Bouras, directora General Construyendo Comunidades Integrales.