Este jueves, en marco del Desayuno Líderes de la Vivienda 2019, representantes de Mujeres Líderes de la Vivienda y del Sector Inmobiliario en México (MULIV), firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Reconstrucción de la CDMX y el Fideicomiso Fuerza México

“Valoro la organización de las mujeres, el saber que están ahí. Celebro que cada vez tomen un papel más importante en la industria inmobiliaria y de vivienda”, puntualizó César Cravioto, director de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX.

Vía Twitter, el funcionario aseguró que el objetivo de este convenio es el de “capacitar y empoderar a las mujeres damnificadas en temas legales, financieros, en el cuidado de vivienda, que ésta sea segura y que cuente con todos los servicios”

Por otra parte, Jimena Suárez, directora del Fideicomiso Fuerza México, agradeció a MULIV su donativo para una familia damnificada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y enfatizó el compromiso para que este apoyo llegue íntegro a quien corresponde. “Sumando voluntades siempre se llega a más”, concluyó. 

El sector inmobiliario reflexiona a dos años de los sismos de septiembre 

Durante un panel de representantes de la industria inmobiliaria, previo a la firma del convenio de colaboración, se llevó a cabo una reflexión sobre el proceso de reconstrucción que vive el país, así como las lecciones que dejaron los sismos.

“Tenemos 3,000 ingenieros de todos los niveles y estamos trabajando para formarlos […] El objetivo es que tengan la capacidad de evaluar una estructura para ayudar a la sociedad”, dijo Luis Enrique López del Colegio de Arquitectos. 

Carlos de la Garza, presidente de CONVIVES, miró las ventajas de la reconstrucción e indicó que, independientemente de la magnitud que tuvo la tragedia, el hecho de que miles de damnificados hayan perdido su patrimonio significó una oportunidad para que estas personas tengan acceso a una “vivienda adecuada y, por tanto, a un mejor nivel de vida”.