Mundo Maya trabajará en mejorar calidad para ser un multidestino competitivo

La Organización Mundo Maya trabajará en la calidad y competitividad en temas como conectividad aérea, terrestre y marítima para incentivar la atracción de turistas y generar gran valor a la región, así lo afirmó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo -Sectur-, Salvador Sánchez Estrada, en el Foro de Calidad de Mundo Maya.

De acuerdo con información de Datatur, las Zonas Arqueológicas Mayas con mayor afluencia en 2016 son Chichen-Itzá con dos millones 107 mil 410 visitas, Tulum con un millón 773 mil 410 y Palenque con 655 mil 417 visitas en total. Además, el segundo aeropuerto con más llegadas de pasajeros -después del aeropuerto de la Ciudad de México-, es el de Cancún.

El objetivo de la Organización Mundo Maya es coordinar y estimular el desarrollo turístico de la región; mantener y conservar la herencia para las generaciones actuales y venideras. Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras son los países miembros de esta organización. En cuanto a México, son cinco entidades que constituyen parte del Mundo Maya: Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco con una extensión 241 mil 784 kilometros cuadrados de área.

Dicho Foro, busca trabajar en los retos de este multidestino turístico, con especial enfoque en servicios sustentables, protección al turista, así como analizar los cambios en los mercados y en la forma de competir.

Con el Programa Nacional de Verificación Turística -instrumento que busca el cumplimiento de la normatividad y de las obligaciones contenidas en la Ley General de Turismo y en las Normas Oficiales Mexicanas-, se pretende garantizar seguridad y calidad en los servicios que adquieren los visitantes.

Otro de los instrumentos para cumplir con estos objetivos está en el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, que da fe a Unidades de Verificación y los Organismos de Certificación, que son reconocidos por la Entidad Mexicana de Acreditación -la cual es auditada a nivel nacional e internacional-.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales
30 compartido610 visto
30 compartido610 visto

Guadalajara presenta aumento en proyectos inmobiliarios verticales

Monica Herrera - 08/12/2017

El crecimiento inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue en aumento a pesar de la incertidumbre vivida a inicios…

Andrés Basurto
319 visto
319 visto

Andrés Basurto

Liz Areli Cervantes López - 08/12/2017

Las transformaciones a las que se ha enfrentado el arte contemporáneo de las últimas décadas, han sido de tal manera…

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos
37 compartido658 visto
37 compartido658 visto

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos

Monica Herrera - 07/12/2017

“Viva la vida a un alto nivel” es lo que ofrece y promete Metropica, un desarrollo de lujo planificado en…