En 1998 comenzaba una relación entre dos empresas enfocadas al real estate que darían origen a la operación en México de la firma Newmark Knight Frank –NKF-, corporativo con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y en México operaba Alles Group, una compañía boutique de servicios inmobiliarios orientada principalmente a atender al inquilino mexicano.

“Desde 1998 empezamos a tener cierta relación con Newmark en Nueva York – también boutique- y es en 2016 cuando deciden absorbernos completamente, nos volvemos una filial en México y la primera fuera de Estados Unidos. Newmark a su vez, había sido adquirido en 2011 por Cantor Fitzgerald, firma de servicios financieros, lo que da pie a su acelerada expansión internacional. Cuando deciden adquirir nuestra firma, Alles Group México se convierte en el corporativo para América Latina de NKF, por lo que pasamos de ser un equipo de trabajo conformado por 25 personas a sumar 180 profesionales a nivel nacional”, explicó Giovanni D’Agostino, presidente en México y director regional de Newmark Knight Frank para América Latina.

Para ejecutar esta transición, se replicó lo que se había hecho en Nueva York –donde se encuentra el corporativo de NKF- y donde se habían reclutado a varios líderes icónicos de cada especialidad inmobiliaria a través de toda la Unión Americana.

Para ejemplificar estos reclutamientos, hubo un caso en Boston donde se unió un equipo de 75 profesionales en una sola contratación, así como otro de 45 en California, y entre los más recientes uno de 35 personas en Dallas. Al día de hoy se han integrado más de 500 brokers y 600 profesionales de valuación en 18 meses; por lo que Barry Gosin, CEO de la firma en Nueva York, me dijo entonces: “Tienes que seguir el mismo ejemplo de mantener ese crecimiento acelerado que hemos tenido (…), debes tener lo mejor de lo mejor en México, no llenes escritorios, tienes que traer el talento que sea más reconocido en México”, complementó Giovanni D’Agostino.

NKF es una empresa donde todos pueden aportar sus conocimientos para hacer el mejor equipo posible. Una de las ventajas que los ostenta, es que el ambiente de colaboración se mantuvo desde esa pequeña boutique hasta lo que es hoy.

Giovanni D’Agostino, presidente en México y director regional

Al respecto, Sergio Pérez, executive managing director de NKF, aseguró que en cuanto a la oferta de servicios “Estamos planteando una nueva perspectiva, siempre he dicho que en México hay más propiedades que brokers, entonces hay que ser demasiado bueno para hacer dinero en este negocio y es lo que estamos planteando al mercado, damos servicios de valor agregado”.

Explicó que su trabajo en NKF es lograr que las empresas ganen más dinero en su negocio como resultado de su intervención y reducir el costo inmobiliario, ya que los bienes raíces son la segunda partida de gastos de las empresas.

En cuanto al sector de oficinas, los desarrolladores están buscando poner un producto que tenga todos los estándares internacionales para lograr eficiencia y la empresa, como inquilino, quiere espacios de mayor calidad a un menor costo.

Sergio Pérez, executive managing director

Entre los planes de NKF está abrir una oficina en Guadalajara y fortalecer la oferta de servicios inmobiliarios en la región de Latinoamérica, “queremos asesorar a empresas de la región que quieran salir al resto del mundo, el objetivo es darles un servicio que tenga un punto de responsabilidad y un punto de contacto regional con una gama de servicios que mantenga la misma calidad y estandarización en toda la región. Eso es algo que no existe”, comentó Sergio Pérez.

Giovanni D’Agostino aseveró, por su parte, que comúnmente los mercados como México o Latinoamérica reciben a las empresas o transacciones, sin embargo se ha observado que cada vez más empresas desde México buscan ubicaciones internacionales.

¿Por qué NKF?

Newmark es la firma más joven de las grandes de consulta inmobiliaria y es la de más elevado crecimiento en los últimos 10 años. Aquí hay un enfoque de consultoría sin descuidar la visión de expertise transaccional de valor agregado.

NKF se caracteriza por ser una empresa de brokers administrada por brokers, por lo que la atención personalizada al cliente es uno de los sellos, el equipo cuenta con el conocimiento, experiencia y talento en todos sus niveles, para saber las necesidades, para dar satisfacción a sus clientes. Además, tiene una gran flexibilidad para dar servicios a la medida de los requerimientos de las empresas, lo que la distingue del resto de las grandes firmas de brokeraje mundial.

Por Redacción de Inmobiliare

Este artículo fue un fragmento del artículo Newmark Knight Frank, preparado para conquistar al sector inmobiliario, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/