Con el objetivo de proporcionar servicio integrales de asesoría inmobiliaria en la región noroccidental de América del sur, Newmark Knight Frank (NKF) nombró a Juan Manuel Torres como Director General de Colombia, y a 15 profesionales de la oficina Newmark Grubb Fonnegra Gerlein en Bogotá, que ya venía operando como filial de NKF, por lo que ahora trabajará directamente para Newmark Group, Inc., proporcionando servicios integrales de asesoría inmobiliaria a clientes en ese país.

“La incorporación de estos líderes del mercado en Colombia es de gran beneficio para nuestra cobertura en América Latina; NKF se está expandiendo activamente a nuevos mercados internacionales y la contratación de profesionales talentosos de la industria, como Juan Manuel Torres y su equipo, es un componente extremadamente importante en el crecimiento de nuestra marca y cultura empresarial”, dijo Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de la empresa. 

De acuerdo con la firma de asesoría en bienes raíces, Juan Manuel Torres cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado de bienes raíces comerciales. El nuevo Director expresó que “unirme a NKF, junto con mi personal, es una evolución natural de nuestra oficina en Colombia. Aprovecharemos la plataforma que se ha venido consolidando en la región, para ofrecer un servicio integral y con cobertura regional a las diferentes empresas que operan en nuestro mercado y de esta manera seguir contribuyendo al crecimiento en América Latina y a la plataforma de Newmark Knight Frank”.

América del Sur

Ante esta situación, Nervado Arguello, Director Ejecutivo de Servicios Corporativos Globales (GCS) en Latinoamérica mencionó que “el aumento de la presencia de NKF en América Latina está dirigida a atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y la incorporación de este equipo de expertos demuestra que la compañía está comprometida a convertirse en el principal proveedor de servicios inmobiliarios comerciales en la región”. 

Asimismo, en comunicado, Newmark Knight Frank informó que en los último tres años ha registrado un crecimiento en América Latina, obteniendo una tasa anual de 270%, representando un aumento acumulado de 838% desde 2016. 

Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de NKF

Giovanni D’Agostino, destacó que el mercado inmobiliario en América ha ido cambiando desde que NKF adquirió la firma de asesorías Alles Group Ciudad de México hace tres años, esto con el fin de ser la plataforma de servicios al cliente más completa, tanto en la representación de inquilinos, servicios corporativos globales, valuación, asesoramiento, gestión gubernamental y de propiedades, hasta instalación y proyectos industriales, oficinas, turismo y mercados de capitales. 

“En los últimos tres años Newmark México y América Latina han sumado a un equipo de 277 profesionales; se han incorporado las oficinas de Monterrey y Tijuana en 2017; la oficina del Bajío en 2018 y una oficina en Costa Rica en 2018 y ahora sumamos a Colombia”, anunció Giovanni D´Agostino.