Por Iván Cruz
El evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el marco para que la compañía japonesa de automóviles Nissan presentara en Brasil los prototipos del BladeGlider, un deportivo totalmente eléctrico que buscará redefinir la movilidad del futuro, pues cuenta con un sistema inteligente que plantea una lógica de cero emisiones contaminantes y cero accidentes.
La tecnología del BladeGlider se basa en un Sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido –SOFC-, compuesto por una Celda de Combustible e-Bio, que utiliza energía proveniente delbioetanol para generar electricidad, asimismo aprovecha las capacidades de múltiples combustibles como el etanol y el gas natural.
NISSANEl Presidente de Nissan y CEO de la compañía, Carlos Ghosn, se refirió a los nuevos modelos como “el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente”.
El BladeGlider se sumará a la oferta de los eléctricos que actualmente lidera la compañía nipona con el Nissan LEAF y la van multipropósito e-NV200, esto significa la entrada a una próxima línea de nuevos vehículos en los próximos años.
Destaca el diseño aerodinámico que proporciona una gran experiencia de manejo ya que combina agilidad, seguridad, comodidad y eficiencia para los conductores y pasajeros. La forma del chasis, similar a una flecha, da una sensación de deslizamiento para los ocupantes y proporciona estabilidad al momento del manejo, también se reduce por completo el ruido del motor.
Estéticamente se observa un modelo futurista, con una amplia cabina transparente que se combina con una ergonómica gamma de tecnología, como pantallas que proyectan imágenes detrás de las ruedas delanteras del auto, que suplantan a los retrovisores, mandos al volante que muestran consultar la velocidad, la carga de la batería y el mapa de torque.
Los cinturones de seguridad son a cuatro puntos, totalmente deportivos, además el diseño del techo esta reforzado con una estructura anti-vuelco de máxima protección, mientras que el sistema de puerta en tijera que se abren hacia arriba que permite un mejor acceso a los conductores y pasajeros.
El futuro planteado por Nissan para sus automóviles da un paso adelante con este lanzamiento, de forma muy exitosa la compañía ha logrado incorporar los elementos y la tecnología necesaria para alcanzar una movilidad inteligente. “El BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya esta aquí. El vehículo ideal para los amantes de los autos” finalizó Carlos Goshn.