El uso de paneles solares para la generación eléctrica es un tema en crecimiento en todo el mundo debido al beneficio económico que ofrece a largo plazo. A pesar de que ya se encuentra presente en sectores comerciales e industriales, en el mercado residencial es donde tiene mayor presencia. De acuerdo con The Huffington Post, durante 2017 existían un millón de hogares británicos con energía solar, y para 2020 se espera un aumento a 10 millones de viviendas en todo Reino Unido.

Cortesía de Nissan

Por esa razón es que Nissan anunció Nissan Energy Solar, una solución integral para el hogar disponible en Reino Unido, que ofrece la opción de elegir un sistema de almacenamiento con baterías nuevas o usadas de los vehículos eléctricos Nissan, como Nissan LEAF, lo que maximiza la utilización de materiales reciclables.
“Es un sistema completo para la generación, gestión y acumulación de energía, haciendo posible que los propietarios de viviendas tengan ahorros significativos en las facturas de electricidad” comentó Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Cortesía de Nissan

Esta nueva solución también incluye un sistema de administración para el hogar que permite a los usuarios controlar cómo y dónde utilizan la electricidad, lo que reduce significativamente la huella de carbono y costos mediante la automatización de los flujos para optimizar la producción y la capacidad de almacenamiento de la batería.