No hay crisis en sector oficinas, FUNO va por nuevo proyecto en Insurgentes

Fibra Uno.Durante este año invertirá Fibra Uno 37 mil millones de pesos de los cuáles 30% será para desarrollo y 70% para adquisición de inmuebles estabilizados. “En el tema de desarrollo tenemos activos en desarrollo por aproximadamente 22 mil millones de pesos y ya se han invertido 18 mil millones que no producen -no hay flujo- pero a partir de este 2018 ya generarán rentas”, explicó Gonzalo Robina de Fibra Uno.

Gonzalo Robina/Fibra Uno.

De acuerdo con el directivo, no hay ninguna crisis y lo único que pasará es que se retrasará el tiempo de absorción de 12 meses para pasar a 24 o 30 meses para rentar. “No vamos a tirar los precios, prefiero tener el edificio vacío un año porque eso significará bajar los precios de todo el inventario. Difícilmente en los próximos 24 a 36 meses no vamos a ver un incremento en los precios y se mantendrán por los próximos 2 a 3 años, no hay por qué preocuparse”.

Una desocupación sana en cualquier mercado maduro podemos hablar de entre 9 y 12% así que 16% % son 983 mil 274 metros cuadrados y en los últimos tres años cada año se han absorbido medio millón de metros, por lo que la actual desocupación se traduce en dos años de absorción.

En el corredor de Insurgentes vienen muchos proyectos en obra y uno de ellos, será edificado por Fibra Uno que será un proyecto de usos mixtos con giros como comercio, oficinas y hotel, “todavía estamos reconsiderando incorporar vivienda”. Se trata de un proyecto de gran magnitud y se anunciará a finales de este trimestre, adelantó que contarán con 67 metros de frente sobre Insurgentes.

imagen de archivo

Fibra Uno  cuenta con 500 propiedades de las cuales 11.5% son del sector oficinas que representa 24% de los ingresos del Fibra. De acuerdo con datos de CBRE en la Ciudad de México hay 6.1 millones de metros cuadrados de oficinas clase A/A+ y para los próximos cuatro años serán entregados un millón 680 mil 660 metros cuadrados. En cuanto al corredor de Reforma, hay 133 mil 947 metros cuadrados en desocupación y el precio promedio por metro cuadrado es de 28.84 dólares por metro cuadrado.

Proyectos en desarrollo de FUNO

Centrum Park

Centrum Park – localizado en Perinorte sobre Avenida Gustavo Baz tendrá 100 mil metros cuadrados de oficinas.

Portal Satélite – proyecto de usos mixtos

Frimax – Ubicado en Tepozotlán serán 370 mil metros cuadrados de naves industriales en total y el desarrollo será incorporar 50 mil metros cuadrados cada seis meses

Portafolio de oficinas de FUNO

♦Corredor Reforma

  • Cuenta con 7 edificios que suman 206 mil metros cuadrados de área rentable bruta
  • 29.3% cuota del mercado

♦Corredor Santa Fe

  • Tiene 3 edificios con más de 128 mil metros cuadrados de área rentable bruta
  • 11.2% cuota del mercado

♦Corredor Insurgentes

  • Tiene 13 edificios con más de 121 mil metros cuadrados de área rentable
  • 17.5% cuota del mercado

   Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

 

You may be interested

Nombran a Liliana Reyes como la nueva Directora General de la Asociación de La AMEXCAP y a Carlos Mendoza como el nuevo presidente del Consejo Directivo
Negocios
138 views
Negocios
138 views

Nombran a Liliana Reyes como la nueva Directora General de la Asociación de La AMEXCAP y a Carlos Mendoza como el nuevo presidente del Consejo Directivo

Alan Munguia - 24/04/2018

La Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP dio a conocer durante la Asamblea General de Asociados, que fue realizada en…

CADU reporta crecimiento de 18.6%
Negocios
1 shares177 views
Negocios
1 shares177 views

CADU reporta crecimiento de 18.6%

Rubi Tapia Ramírez - 24/04/2018

La empresa desarrolladora de vivienda de interés social  “Corpovael S.A.B. de C.V.” -CADU- dio conocer sus resultados financieros del primer…

Inicia Segunda Fase de Lomas del Pedregal
Industria
219 views
Industria
219 views

Inicia Segunda Fase de Lomas del Pedregal

Danae Herrera - 24/04/2018

Grupo Lomas inició la segunda etapa del proyecto Lomas del Pedregal, residencial construido en un terreno de 27 hectáreas que…