El modelo de “estancia prolongada de bajo costo” en breve será un nicho de mercado hotelero que atraiga la mirada de inversionistas, el primero en participar en México es el fondo de inversión estadounidense Northgate Capital quien realizará una inyección de capital por 530 millones de pesos en la compañía Grupo Estancias Extendidas, hoy tienen tres hoteles en operación –Monterrey, Coatzacolacos y Ciudad del Carmen– y ésta inversión les permitirá acelerar su fase de expansión.
xtended suites 2De acuerdo con un comunicado de prensa, Northgate Capital participó en alianza con Alta Growth Capital, los recursos serán utilizados por Suites Extended para impulsar sus planes de crecimiento con más de 40 propiedades en los próximos cinco años y en los siguientes 12 meses comenzarán con al menos ocho nuevos hoteles con este modelo de negocios –destinado para las personas que viajan constantemente por motivos de trabajo y requieren de un espacio cómodo-, la clave está es que las tarifas son bajas, pero al reservar por cinco noches o más, los precios bajan más.
extended suitesLos huéspedes también pueden rentar la suite por semana, mes o año. Se tiene acceso a la lavandería de autoservicio las 24 horas, todas las habitaciones incluyen refrigerador con congelador, cocineta con estufa de dos quemadores, horno de microondas, pantalla plana, internet gratuito y escritorio de trabajo. Por el momento, de las tres ubicaciones que opera Extended Suites, Monterrey no cuenta con alberca ni gimnasio.