Es una empresa de excelencia italiana, reconocida mundialmente por su amplia gama de productos y restaurantes de trufa de alta calidad, la cual tiene planeado expandirse a escala internacional para aumentar su presencia en los mercados de México y América Latina. Savini Tartufi es la única empresa en todo el mundo capaz de cubrir toda la cadena de suministro de trufas, empezando por la caza del ‘diamante del bosque’.

Ofrece una gama de más de 80 productos de trufa, salsas, cremas, pasta, aceites, quesos, embutidos hasta platos deliciosos y únicos; todo esto preparados en sus restaurantes donde es posible comer platos gourmet de trufa durante todo el año. Cuenta con tres formatos diferentes que ya fueron probados en Italia con un fuerte atractivo internacional: El Bistrot y el Fine Dining, adaptados a los centros de las ciudades y hoteles de lujo; y el Truffle Bar, un concepto rápido e informal, ideal para centros comerciales y aeropuertos de alta gama.

Marco Basile, desarrollador de negocios minoristas de Savini Tartufi, señala que Latinoamérica es una región muy interesante para abrir nuevas instalaciones con su marca, ya que el sector de la trufa es un negocio muy atractivo, con un crecimiento constante en la demanda.

La marca Savini Tartufi, mantiene un fuerte vínculo con Italia y su territorio. Tiene muchos valores auténticos para compartir y transmitir: historia, experiencia, tradición, cultura sobre las trufas, know-how y respeto por la naturaleza e innovación.

Entrevista a Marco Basile, Retail Business Developer de Savini Tartufi

¿Cuál es el concepto que presenta Savini Tartufi?

“Savini Tartufi es una empresa de excelencia italiana, reconocida mundialmente por su amplia gama de productos y restaurantes de trufa de alta calidad. Tenemos tres formatos diferentes, ya probados en Italia, con un fuerte atractivo internacional: Truffle Bar, un concepto rápido e informal, ideal para centros comerciales de alta gama, grandes almacenes y aeropuertos; Bistrot y Fine Dining, adaptados a los centros de las ciudades y hoteles de lujo”.

¿Cuáles son los valores de la marca?

“Los principales valores de la empresa son: Familia, personas que han trabajado con amor, dedicación y atención al detalle durante cuatro generaciones. En Savini todos los empleados se sienten parte de la familia. Respeto, sólo donde la naturaleza es pura e incontaminada nacen las trufas; del bosque Savini Tartufi se ha aprendido el respeto; respeto por la naturaleza, los clientes, los proveedores y todos aquellos que forman parte del mundo de las trufas. Cultura, somos embajadores de trufas, nuestra misión es transmitir el amor por la naturaleza, la pasión por las trufas y las formas de mejorarlo”.

¿Cómo se diferencian de otras marcas?

“Savini Tartufi es la única empresa en todo el mundo capaz de cubrir toda la cadena de suministro de trufas desde la caza del diamante del bosque hasta una amplia gama de productos de trufa, salsas, cremas, pasta, aceites, quesos, embutidos, hasta deliciosos platos únicos, preparados en nuestras ubicaciones. Además, como la trufa es un ingrediente precioso, perfecto para combinar con casi todo, podemos adaptar nuestro menú a diferentes mercados, agregando especialidades locales a los emblemáticos platos de trufa presentes en el menú”.

¿Cómo se diferencian de otras marcas?

“Desde 1920, desde el abuelo Zelindo, la familia ha podido transmitir sus secretos de padre a hijo. Todo nació gracias a Zelindo. Mientras trabajaba como guardabosques en una familia noble, donde las trufas eran un elemento básico durante los almuerzos y cenas, pronto se convirtió en un punto de referencia para los nobles que participaron en las cacerías. Desde entonces, Zelindo decidió trabajar como vendedor de trufas a tiempo completo. Hoy el grupo está encabezado por Cristiano Savini, un hombre dinámico, crecido en las colinas de la Toscana, que ama las trufas profundamente y que desde su juventud presentó las recetas creadas por su padre Luciano, en todo el mundo”.

¿Qué nicho comerciales están dirigidos?

“Nuestros clientes objetivo son personas con un alto poder adquisitivo, que aman las trufas o que quieren probarlas por primera vez. Proponemos la colocación de bistrot de trufa y barras de trufa en prestigiosos centros comerciales, donde puedes encontrar las mejores marcas internacionales”.

¿Cómo es el diseño de sus restaurantes?

“El diseño y equipamiento de nuestras instalaciones quiere recordar la naturaleza, transportándonos hacia el bosque en un día soleado y calmo; los colores dominantes son madera y tonos de verde.

El restaurante Savini Truffle es una página del libro que cuenta la historia de Savini y transforma los conceptos en imágenes”.

¿Qué experiencias estás ofreciendo a sus clientes?

“Los restaurantes Savini Truffle son lugares en los que vivir una experiencia completa vinculada al mundo de las trufas durante todo el año, siguiendo las estaciones. Todos los restaurantes ofrecen la posibilidad de saborear la trufa y la simbiosis con el lugar de donde proviene. Las materias primas de calidad se transforman en recetas simples con el propósito de mejorar el diamante del bosque”.

Marco Basile, Retail Business Developer de Savini Tartufi

¿Qué planes tienen para la expansión internacional?

“Gracias a tres formatos diferentes y seis restaurantes ya probados en Italia, la experiencia de exportar productos y las numerosas ferias en las que hemos participado durante años, vimos un gran interés y curiosidad revividos por nuestros restaurantes de trufas. Así que ahora nos estamos centrando en la expansión a través de franquicias, con el objetivo de quince aperturas en los próximos tres años. Estamos considerando varias áreas donde vemos interés en el negocio y buenas oportunidades para nosotros”.

Por Jorge Lizán, Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA)

Este es una fragmento del artículo La Experiencia: la nueva clave de éxito de los centros comercial, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/