Español
0

Nuevo Presidente de AMDETUR

Amdetur nombra a su nuevo Presidente, el Ing. Romárico Arroyo Marroquín Durante la Asamblea General realizada el 22 de febrero en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C. (Amdetur), fue electo Presidente para el periodo 2012-2013 el Ing. Romárico Arroyo Marroquín; reconocido líder en diferentes organismos del sector público federal, y con […]

Juan Vela Ruiz, ex Presidente de Am detur, dando la bienvenida a Romárico Arroyo Marroquín como nuevo Presidente de la Asociación (derecha).

Juan Vela Ruiz, ex Presidente de Am detur, dando la bienvenida a Romárico Arroyo Marroquín como nuevo Presidente de la Asociación (derecha).

Amdetur nombra a su nuevo Presidente, el Ing. Romárico Arroyo Marroquín

Durante la Asamblea General realizada el 22 de febrero en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C. (Amdetur), fue electo Presidente para el periodo 2012-2013 el Ing. Romárico Arroyo Marroquín; reconocido líder en diferentes organismos del sector público federal, y con amplia experiencia dentro de la industria turística.

Romárico Arroyo es Presidente de Financiamiento y Desarrollo de Grupo Sunset, importante cadena hotelera con más de 20 años de posicionamiento en el Caribe mexicano, a través de sus marcas: Sunset Royal, Sunset Lagoon, Sunset Fishermen y Hacienda Tres Ríos, uno de los desarrollos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente en México.

Arroyo es licenciado en Ingeniería Civil por parte de la Universidad Autónoma Nacional de México y obtuvo una Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, E.U.A., con especialidad en Operaciones, Planeación, Administración de Negocios y Economía.

En su carrera profesional ocupó diferentes cargos dentro del sector público, como Jefe de Análisis de la Secretaría de Recursos Hidráulicos; Director General de la compañía minera de Cananea; Subsecretario en la Secretaría de Energía e Industria Paraestatal; Subdirector en la Comisión Nacional del Agua; Subsecretario de Agricultura; y Secretario de Estado, como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el Gabinete del ex Presidente Ernesto Zedillo.

En otros campos, ha participado en los Consejos de Administración del Banco Nacional de Comercio Exterior SNC; Nacional Financiera SNC; Financiera Rural; y el Banco de Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como en los consejos regionales de BBVA Bancomer y el Banco Nacional de México. Además de haber sido profesor de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Arquitectura y del Centro de Educación Continua de la Universidad Nacional Autónoma de México, y pertenecer al Colegio de Ingenieros.

Su experiencia en la industria turística inició en 1971, como Director Adjunto del Fondo de Garantía y Fomento al Turismo, que con INFRATUR se convierte después en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Como Director General de esta institución, fue responsable de crear el primer sistema de financiamiento para el Desarrollo Turístico en México, lo que proporcionó recursos a la Banca Comercial y permitió al Sector Privado realizar inversiones viables de largo plazo e intensivas de capital.
A partir de entonces, y con el conocimiento adquirido a lo largo de su experiencia dentro del sector de la hotelería, ha consolidado una profunda visión sobre las ventajas que presenta tanto el turismo en general como los segmentos de la hotelería y la propiedad vacacional en México, así como las oportunidades para enfrentar los retos que repercuten en dichos sectores debido a los cambios que actualmente suceden a nivel global.

“Tomo con gran entusiasmo la presidencia de Amdetur, contento de seguir apoyando el crecimiento de esta noble industria, y de colaborar de forma cercana con los desarrolladores turísticos”, comentó Arroyo, “quienes tienen confianza en el futuro de México y desean continuar invirtiendo para fortalecer la economía nacional y la creación de empleos”.

 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
AMDETUR

Escrito por: AMDETUR

Tel. +52 55 5488 2028 al 31

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

  • Bienvenido

    Suscríbete a nuestro boletín y recibe las noticias y los eventos más importantes de la industria.

    E-mail (requerido):

    Forma parte de la comunidad Inmobiliare en las redes sociales.