La tendencia de nuevos conceptos de hospedaje aumenta cada vez más en México y el mundo; varias son las cadenas hoteleras que han puesto en marcha propiedades exclusivas para cierto segmento del mercado, que van desde las personas de negocios, hasta las nuevas generaciones de viajeros que desean conocer con experiencias diferentes.

Destinos del Caribe Mexicano como Cancún es uno de los puntos con mayor crecimiento en este tipo de “nuevos hospedajes”, principalmente por la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, el estado de Quintana Roo se está perfilando como destino predilecto para los llamados nómadas digitales.

Imagen cortesía Selina

Por lo que han surgido nuevas propuestas alternativas a los modelos tradicionales de hotelería, lo que ha resultado en la expansión de opciones como Selina, el concepto de hospedaje que facilita el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

“La zona hotelera de Cancún destaca por tener una amplia gama de hoteles de lujo. A su vez, existen cada vez más viajeros que esperan una fórmula distinta para conocer la playas y la vida nocturna, sin dejar de lado esa esencia caribeña que ha hecho a Cancún un polo turístico mundial”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.

Imagen cortesía Selina

Razón por la cual la compañía anunció su segunda apertura en Cancún, la cual se ubicará en el corazón de la zona hotelera. De acuerdo con Uribe, este nuevo hotel contó con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares y fue construido con el principio de reacondicionamiento y upcycling, con el fin de garantizar un espacio más sustentable y reducir la huella en el ecosistema.

Imagen cortesía Selina

Uno de las iniciativas de la cadena es “Selina Gives Back”, en la cual el equipo destina esfuerzos para la promoción del arte y cultura locales, además de contribuir a la protección y difusión de la riqueza medioambiental de las comunidades.

Selina Zona Hotelera iniciará su primera fase de apertura el 23 de septiembre de este año, mientras que su segunda etapa iniciará el 25 de noviembre.

Por Mónica Herrera