Salim Dahdah, CEO y Socio fundador de AP Capital (AP CAP), realizó una presentación magistral, en Real Estate Business Summit Baja California, donde explicó que la empresa adquirió los derechos exclusivos de la nueva marca de Hotel 6 para México. 

“Nuestra empresa ACCESSO Group en conjunto con G6 Hospitality, dueña de la marca motel 6, desarrollamos un nuevo prototipo llamado Prototipo México, el cual creemos que puede entrar en el segmento de viajero de negocios y de placer en ciertos mercados”. 

En cuanto al tema de capital estructurado explicó, “creemos que podemos introducir un nuevo modelo para ampliar marcas hoteleras mediante creaciones de fondos de capital privado, previo a la expansión hotelera de tal manera que uno pueda estandarizar e institucionalizar el producto para que ya venga listo con una estrategia muy bien pensada para ampliarse en el país”. 

Salim Dahdah, CEO y Socio fundador de AP Capital

Es por ello que AP CAP quiso entender primero qué instrumento puede ayudarlos a acelerar el proceso, y ven claramente como está el tema de inversiones en el país. “Formamos un fondo, se dio la oportunidad de tener una estrategia, de levantar capital para 20 hoteles en 5 años, en el cual partimos de una programación muy neutra, es decir, 10 hoteles los vamos a desarrollar y los otros los vamos a convertir (compra y conversión). Asimismo, uno debe de ser flexible en estos tiempos de incertidumbre, por eso decidimos incrementar la inversión al 80% y reducir el desarrollo al 20%, esos son los ajustes que tuvimos que hacer para lanzar el fondo”. 

Además, explicó que dado que es un fondo que se va a promover en Estados Unidos el riesgo-país es muy importante, “nos ponemos los lentes de banquero primero, para luego implementar una estrategia inmobiliaria y posteriormente una hotelera; esta es básicamente la fórmula del fondo, el cual es el primero de una serie de fondos”.  

También expresó que hay un liderazgo en México a nivel Latinoamérica, en el caso de Baja California, desde el punto de vista de Real Estate, es un terreno de esquinado, dado que esta localizado frente al mar como frente a la frontera. 

En lo que respecta a Tijuana, comentó que es una tierra fértil de oportunidades, es un lugar privilegiado de posicionamiento logístico para manufacturar cualquier índole, es un mercado técnicamente valorizado por que está muy cerca de California.  

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Real Estate Business Summit Baja California Oportunidades de inversión en el noroeste del país de la edición 115.