Ante los constantes cambios en el mercado de vivienda en renta en las grandes urbes de México, inversionistas del sector inmobiliario se preparan para atender a un nuevo sector con necesidades diferentes que, además de buscar practicidad en materia de movilidad y servicios, pone atención en la experiencia que pueden obtener

Ante este panorama, Marco Torres, Gerente de Operaciones de Homie MX, explicó a Inmobiliare cuáles son los nuevos modelos de vivienda en renta que buscan expandir sus horizontes en México y los atractivos que ofrecen, tanto para inversionistas como para arrendatarios. 

Coliving: De acuerdo con Torres, el coliving experimenta un auge en ciudades europeas y empieza a detonar en grandes ciudades mexicanas como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Su ventaja frente a otros modelos, consiste en que apunta hacia una ‘institucionalización’ de la vivienda en renta con “estadísticas más certeras”, aseguró el Gerente de Operaciones. 

Asimismo, la facilitación de requisitos de arrendamiento y la economización en costos de servicios, se presenta como una de las grandes ventajas para quienes buscan opciones de vivienda céntricas, compartidas y más accesibles.

Foto: Jakarta Post

Microdepartamentos: Para aquellos rent hunters que buscan economizar los costos de vivienda y evitar los congestionamientos viales, los microdepartamentos ofrecen espacios pequeños, que oscilan entre los 20 y 45 m², y cuyas rentas se establecen en un rango estimado de 5,000 pesos

Foto: Realtor

Comunidades planeadas: En el interior de la República, emerge un nuevo modelo de vivienda en renta que apuesta al mercado de quienes desean evitar salir del desarrollo. Estas comunidades cuentan con comodidades y amenidades en los que la experiencia del arrendatario se da in site.

Foto: Windsong Ranch