A pesar del clima de incertidumbre preelectoral el desarrollo inmobiliario no se ha detenido. Según el índice de empresas constructoras elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el primer trimestre del año la edificación – subsector que engloba las unidades económicas dedicadas a la construcción de vivienda unifamiliar, multifamiliar y edificación no residencial generó 65.5% del valor de producción de la industria de la construcción; donde las entidades más que más concentran la actividad fueron Nuevo León 11.6%; Jalisco 7.9%; Estado de 
México 7.6%, San Luis Potosí 6.9% , Ciudad de México 5.9% y Baja California con 4.9 por ciento.

Esto se ve reflejado en los proyectos que se han anunciado y/o construido en la primera mitad del año; a continuación algunos de los que se han sumado a la oferta inmobiliaria del país.

Reforma 432

El nuevo edificio corporativo reforma 432 es el proyecto más reciente de ABILIA, empresa mexicana que conceptualiza y realiza productos inmobiliarios de alta calidad funcional y gran sentido estético. El proyecto arquitectónico corre a cargo de la prestigiada firma internacional Foster + Partners, liderada por Norman Foster.

El edificio destinará 85 mil metros cuadrados rentables para oficinas AAA y seis mil metros cuadrados rentables para uso comercial y servicios. Con 57 pisos el proyecto contempla una plaza abierta a nivel de calle. Reforma 432 estará localizado en la glorieta de la Diana Cazadora en esquina con Sevilla y Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

DESARROLLADOR: ABILIA, diseño Foster+Partners
ESTATUS: En construcción
UBICACIÓN: Ciudad de México
USO: Oficinas

Reforma 432

Torre Mirax 

Torre mirax destaca por su diseño vanguardista, certificación LEED Gold, y porque goza de una inmejorable ubicación y conectividad sobre el BLVD. Manuel Ávila Camacho, en un punto intermedio estratégico entre la zona industrial del norte de la ciudad y los corredores corporativos de Polanco y Lomas; además de contar con todos los servicios y estándares de calidad que un edificio AAA puede brindar.

Ofrece características de seguridad como: sistemas de protección de bombeo contra incendio, control de acceso para el estacionamiento con barreras vehiculares, torniquetes controlados con lectores de proximidad, dos escaleras de seguridad y cuarto de monitoreo. Cuenta con un área rentable de 2 mil 741 metros cuadrados, planta baja con área comercial y de servicios, más 12 niveles de oficinas, ocho sótanos de estacionamiento, sistema de aire acondicionado y ocho elevadores a torre de oficinas.

DESARROLLADORES: Gaya supervisó- JLL – comercializadores
USO: Mixto
EXTENSIÓN: 31 mil 135 metros cuadrados de área rentable
UBICACIÓN: BLVD. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México.

Icon Beyond

Proyecto Habitacional de clase mundial en la ciudad de México, será una de las torres más altas del sur de la ciudad, rompiendo récord de su predecesora, Icon San Ángel, ambas son desarrolladas por –GDC Desarrollos-.

La torre cuenta con 42 pisos y 188 departamentos, veinte de esos pisos se destinaron exclusivamente para terrazas en las que se plantará un bosque vertical de 145 árboles. La fachada estará compuesta por 2600 piezas de concreto blanco pre colado diseñadas y colocadas de forma individual, la altura de piso a techo en los departamentos es de tres metros, característica poco común
en la oferta del mercado general. Icon Beyond es un proyecto de lujo con acabados de alta calidad que cumple estrictos estándares internacionales, a su vez pensados para ser accesibles para familias y jóvenes.

DESARROLLADOR: GDC Desarrollos
USO: Habitacional
UBICACIÓN: Ciudad de México
UNIDADES: 188 departamentos

Alameda Otay 

Es uno de los proyectos más recientes de Loma Desarrollos. Se trata de un complejo de usos mixtos cuya área rentable asciende a 34 mil 507 metros cuadrados. Contendrá dos hoteles business class con un total de 228 habitaciones, 24 mil metros cuadrados destinados a segmento habitacional, 10 mil 500 metros cuadrados para servicios médicos, ocho restaurantes y diez salas de cine.

Estiman que la edificación se realice en 36 meses. Se está trabajando en dos etapas, de las cuales la primera -correspondiente a 77 mil 175 metros cuadrados- se inaugurará durante el mes de septiembre de 2018. Alameda Otay generará más de siete mil empleos directos e indirectos.

DESARROLLADOR: Loma Desarrollos
USO: Mixto
EXTENSIÓN: 138 mil 133 metros cuadrados de construcción
UBICACIÓN: Tijuana, Baja California

Torre Core 31

Ubicada al poniente de la Zona metropolitana de la Ciudad de México, Bosque Real uno de los desarrollos urbanos de vivienda del lujo más importantes del centro del país. Concretar una torre en esta área llevó a buscar diferenciación tanto en diseño como en ventajas para los futuros usuarios.

Así fue como se concretó una torre de 31 departamentos del Lujo, de 20 mil metros cuadrados, en la que cada unidad ocupa un nivel completo del edificio, aprovechando las vistas de 360 grados del
entorno y optimizando factores como la iluminación, la privacidad y la amplitud al interior.

Las terrazas de cada departamento se reacomodan piso por piso, en un cambio de 90 grados de la primera con respecto a la última, en los primeros tres niveles se dispondrán de áreas comunes y
amenidades para los condominios, como ludoteca, salón de fiestas, spa, gimnasio, área de alberca, la zona de estacionamiento y un lobby de doble altura.

DESARROLLADOR: Craft Arquitectos
USO: Habitacional
EXTENSIÓN: 20 mil metros cuadrados
UBICACIÓN: Bosque Real, Estado de México

Torre Core 31

Fraccionamiento Lomas del Pedregal

Grupo Lomas inició la segunda etapa del proyecto Lomas del Pedregal, residencial construido en un terreno de 27 hectáreas que ofrece un concepto de inmuebles amigables con el medio ambiente y un diseño arquitectónico contemporáneo.

Lomas del Pedregal, es un residencial con concepto único por su nivel de urbanización, calidad en acabados y sobre todo por su preocupación en el tema ecológico. Lomas del Pedregal está dividido
en dos fases, la primera etapa que ya está casi concluida, cuenta con cerca de siete mil metros cuadrados de áreas verdes; sin embargo, una vez finalizada la segunda fase, el fraccionamiento 
contará con más de 40 mil metros cuadrados de áreas verdes.

DESARROLLADOR: Grupo Lomas
USO: residencial
EXTENSIÓN: 27 hectáreas
UBICACIÓN: Lomas del Pedrega

Por Redacción Inmobiliare