Este martes en la mañana, se cortó el listón con el que se dio por inaugurada Obra Blanca, un evento especializado en la fase final de la construcción y sus respectivos acabados. El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de Expo Santa Fe y finalizará el 17 de octubre. 

Fernando Lozano Assad, Director de Tile Council of North America (TCNA) México, dijo a Inmobiliare que Obra Blanca gira en torno a “ser el referente de inspiración para el diseño y la arquitectura de la construcción, así como ser un evento especializado, diferenciado y enfocado en la experiencia del visitante”. 

Asimismo, Lozano indicó que el objetivo central de este foro no es la masividad sino el cierre de negocios entre ‘tomadores de decisiones’. “Nuestra base es de 20,000 personas y estamos dirigidos a hacer negocios. Nos definimos como un evento B2B (Business to Business) y no buscamos que vengan 100,000 personas sino quieres toman las decisiones”, aseguró el Director de TCNA.

Por otra parte, Lorenzo Díaz, socio de Círculo Cuadrado y empresario mexicano en el sector de interiorismo, comentó que la visión de Obra Blanca es “pensar de otra manera en el sector de la construcción. Este en realidad es un encuentro y nos interesa ser el lugar donde sucedan nuevas cosas”. 

Los retos que enfrenta la industria de la construcción 

Fernando Lozano habló de los retos que enfrenta el sector de la construcción en México y se refirió a las políticas de la nueva administración. “Vamos a seguir adelante con el crecimiento que hemos estado viviendo en años previos. El cambio de poderes lo vemos como una transición y esperamos que las políticas del gobierno entrante sigan contribuyendo a impulsarnos”, comentó

Lorenzo Díaz tocó los temas de sustentabilidad y resiliencia. “Nuestro reto es que las construcciones sigan siendo sustentables y seguir haciendo mejores ciudades para todos”, concluyó.