Office Depot invierte 65 mdp en nuevo centro logístico

Con el objetivo de hacer más eficiente la distribución y entrega de productos a través de diversos canales como el comercio electrónico y el telemarketing, Office Depot invirtió 65 millones de pesos en su recién inaugurado centro logístico con gran infraestructura tecnológica y el cual está ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El inmueble cuenta con una extensión de 70 mil metros cuadrados donde se resguarda y distribuyen más de 260 mil productos. Su ubicación como punto estratégico, facilita de forma exponencial el acceso a proveedores y la distribución de productos en toda la República Mexicana.

Office Depot, centro logístico

La inversión de 65 millones de pesos para el desarrollo de este centro, contribuye a los planes de crecimiento de la firma para los próximos tres años con la estimación de una próxima apertura de una decena más de tiendas Office Depot, seis de RadioShack y ocho más de Casa Marchand. Tan sólo este año se han inaugurado 14 sucursales de Office Depot, tres tiendas Casa Marchand y 12 unidades de RadioShack, todas con gran potencial de crecimiento y rentabilidad.

Movimiento de mercancías

Office Depot, centro logístico

“Hacemos aquí todo lo que es el cruce de andén, cruzamos toda la mercancía que llega por parte de nuestro proveedores, nosotros la recibimos, tenemos una parte donde hacemos todo el armado de tarimas y estas tarimas se están embarcando (…) La idea es que en este centro logístico en la parte de cruce de andén no se almacene absolutamente nada de mercancía, sino que todo fluya”, explicó Ángel Alverde, director general de Office Depot.

Dentro de este centro logístico se desarrollan diferentes actividades como fragmentación de carga y distribución; almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y RadioShack; así como producción de órdenes de venta, entrega de productos a domicilio y operación logística a proveedores.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico, se han generado 370 fuentes de empleo que se suman a las más de 10 mil personas que ya integran a la compañía en México. Actualmente, Office Depot cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de RadioShack con presencia en nueve países, México, Guatemala, Honduras, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Presentación centro logístico Office Depot, centro logístico

“El sector de autoservicios, departamentales y especializadas es un sector que está creciendo mucho porque es un sector dinámico y hacia adelante nuestras expectativas son positivas”, agregó Alverde. Operando bajo siete marcas, Office Depot, RadioShack, Casa Marchand, FESA, Papelera General, Ofixpres y Prisa, este año los ingresos a tiendas totales registraron un crecimiento de 17.9% y las ventas a tiendas iguales 8.6%, mientras que el comercio electrónico obtuvo un incremento de 45.8% con respecto a 2015.

Por Danae Herrera

También lee 

Bimbo invierte dos mil 300 millones de pesos en nuevo Centro de Distribución Metropolitano

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido395 visto
3 compartido395 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017
3 compartido180 visto
3 compartido180 visto

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017

Monica Herrera - 20/10/2017

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la…

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 
140 visto
140 visto

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Technology continues to disrupt business and transform the way real estate services are delivered – from business process automation and…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link