El Grupo español OHL anunció la venta del 25% del fideicomiso de actividades empresariales No. CIB/2185 (“Jardines de Ciudad Mayakoba”) a la desarrolladora de vivienda VINTE. Operación con lo que la compañía mexicana aumenta su participación en el fideicomiso al 75% de los derechos.  

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vinte señaló que desde 2014 contaba con un convenio de coinversión al 50% de participación con Grupo OHL para el desarrollo de aproximadamente 3 mil 600 casas y departamentos en Jardines de Ciudad Mayakoba, dentro del desarrollo Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

El 25% restante quedó en manos de Operadora Lakahn, un vehículo administrado y participado por BK Partners, también propietaria de RLH Properties, compañía dueña del resto del complejo turístico y del hotel Four Seasons en la Ciudad de México. Dicha transacción fue parte de un acuerdo conjunto de coinversión con Vinte.

Ambas empresas concordaron capitalizar el fideicomiso para impulsar su crecimiento. Asimismo, la viviendera puntualizó que existe un gran interés por colaborar con BK Partners como nuevo socio estratégico del proyecto debido a su amplia trayectoria empresarial en el sector inmobiliario.

En 2018  el grupo español anunció su salida del mercado inmobiliario mexicano como parte de un plan de desinversiones para mejorar su situación financiera y fortalecer la posición en el sector de la construcción.