Este miércoles, OKO Group presentó a periodistas del sector inmobiliario su nueva apuesta residencial en Miami, UNA Residences, que se erigirá en el área de Brickell y contará con fácil acceso a Coconut Grove, Downtown Miami, el aeropuerto de la ciudad y a las playas de Key Biscayne.

Gordon Hill, socio del despacho de arquitectura Adam Smith + Gordon Hill, expresó que el desarrollo fue pensado como un espacio que proveerá a sus residentes con vistas de 180° y acceso a una marina privada, lo que lo diferencía de otros proyectos que ya existen en terrenos aledaños. Asimismo, Hill puntualizó que el edificio integra la perspectiva arquitectónica y de diseño de interiores, lo que brinda una “experiencia única”.

Por otra parte, Marc A. Cerone, responsable de los interiores del inmueble, comentó que cada uno de los espacios que conforman el desarrollo fueron pensados como lugares con una “organicidad excepcional” y que la comodidad fue uno de los aspectos primordiales para la elección del diseño. La inspiración para el grupo arquitectónico vino de los lujosos yates que caracterizan la ciudad. “A lo que queríamos llegar era a lograr una reminiscencia a ese Miami del pasado, en el que las marinas y los botes eran elementales en el estilo de vida”, apuntó Cerone

A pregunta expresa de Inmobiliare, Gordon Hill contó que se buscan los máximos estándares en materia de sustentabilidad para el desarrollo y que se trabaja para conseguir la certificación LEED ORO, que actualmente es una de las acreditaciones estandarizadas a las que aspiran los desarrollos en varias naciones del mundo. 

Foto: AdMéxico

Una Residences hacia el futuro 

Carmen Casadella, del área de ventas del inmueble, aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo de OKO Group, lo que reduce considerablemente la dependencia a vender un número determinado de departamentos para asegurar el financiamiento de UNA Residential. “Estamos en un terreno único, que está en pleno Brickell. El poder de la compañía (OKO) es muy grande y no se necesita un número de ventas, porque lo importante es establecerse en el mercado de Miami y eso nos ayuda a terminar el desarrollo a tiempo”

Asimismo, Casadella enfatizó que OKO Group tiene planes de expansión en la ciudad considerada como una de las joyas del real estate en la Unión Americana y que Una Residential será una de las cartas fuertes para asegurar el boleto de entrada a este mercado.

UBICACIÓN: Brickell, Florida 

ESTATUS: Aprobado para construcción

GIRO: Residencial 

AMENIDADES: Alberca frente a la bahía de Biscayne, salón privado para cenas y fiestas, spa, gimnasio y zona de juegos para niños.