Durante el Real Estate Business Summit Baja California se llevó a cabo el panel Oportunidades de inversión en Baja California, se habló de los retos y oportunidades para este y el próximo año en un destino que incluye oferta vacacional, gastronómica, infraestructura hospitalaria y médica. Mismo que registró durante 2017 2.4 millones de visitantes americanos.

Imagen de Playas de México

Moderado por Héctor Bustamante de Bustamante Realty; y con la participación de los panelistas: Oscar Escobedo, Secretaria de Turismo de Baja California; Dan Madsen, One Eighty; David Zepeda, Grupo Abadi y Deyi Infante de Grupo Abadi.

1- El año pasado en Baja California se registró la llegada de 2.4 millones de visitantes americanos de los cuales 80% realizaron tratamientos médicos.

2- En tema de infraestructura no se tiene la viabilidad y ni señalización correcta para que el visitante americano o canadiense cruce a territorio mexicano.

3- En asunto de seguridad el americano pierde el miedo en su totalidad cuando ingresa a México a realizarse un tratamiento médico.

4- Una de las visiones de Baja California es vender experiencias y no destinos. Las nuevas generaciones están buscando amenidades.

Imagen de Playas de Mexico

5- En Baja California no se ha explotado el tema de turismo de aventura y el de naturaleza y esa es una gran oportunidad para los desarrolladores.

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera