B2B Media e Inmobiliare Magazine en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California realizaron por segundo año el evento Hospitality Real Estate Development Summit Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana; el cual reunió a autoridades locales, líderes del sector inmobiliario, turístico y empresarial.

“El Real Estate Business Summit Baja California es el segundo evento que estamos organizando con la secretaria de turismo del estado, estamos muy contentos por haber repetido la plaza, sin duda es un éxito estar aquí; además de que inversionistas y desarrolladores puedan estar un mismo lugar para compartir ideas, dudas y estrategias del mercado”, comentó Erico García García, Chief Executive Officer de B2B Media.

Por su parte Oscar Escobedo, Secretario de Turismo del Gobierno de Baja California, expresó “quiero agradecer a B2B media y a ustedes por la asistencia, en este evento nosotros tenemos la oportunidad de mostrarles lo extraordinario y las grandes oportunidades que tiene el Estado, la zona fronteriza presenta oportunidades de crecimiento e inversión”.

El Hotel Real Inn fue la sede de esta cumbre inmobiliaria donde se expusieron los grandes temas de interés de la región noreste del país, uno de ellos fueron los desarrollos hoteleros, donde se mencionó que el mercado de hospedaje seguirá creciendo, ejemplo de ello es la región del Valle de Guadalupe donde se observa el mejoramiento de la infraestructura.

Además, otros temas a debatir en el evento fueron: fuentes de financiamiento; desarrollos de usos mixtos y residencial; modelos de inversión inmobiliaria turística; urbanismo y conectividad,  así como perspectivas para el estado fronterizo de México.

Entre las empresas invitadas estuvieron presentes: Grupo Aries, Grupo Cosmopolitan, Grupo Posadas, Banco Inmobiliario Mexicano, Colliers International, Hilton México, Gomez Vazquez International, AP Capital, Bustamante Realty, Xpertha Capital, Vivanuncios, Softec, entre otros.

Por Rubi Tapia