Conecta con nosotros

Noticias

Otorgará Yucatán apoyos de hasta 10 mdp a empresas del sector industrial

Publicado

el

 
aeroLa Secretaría de Economía de Yucatán apoyará con certificaciones, capacitación, maquinaria, equipo, estudios sectoriales y de laboratorio con más de 10 millones de pesos por empresa. Todo a través de la segunda convocatoria del Programa para la Productividad y competitividad Industrial -PPCI- ante empresarios de la entidad.
Ricardo del Olmo Hidalgo, titular de la Unidad de Compras de la Secretaría de Economía, informó a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación -Canacintra- que es una oportunidad para hablar con los empresarios yucatecos y explicarles cómo funciona dicho esquema. Serán 12 los sectores a apoyar son: alta tecnología, aeroespacial, naval, eléctrica y electrónica; industria ligera como textil, agroalimentaria y de calzado.
Asimismo, dichas medidas tomadas por los organismos es para seguir en el plano ascendente de la industria yucateca con: adiestramiento, información especializada y adopción de tecnologías para lograr su máximo potencial en beneficio de la entidad. En este sentido, de marzo de 2015 a marzo de 2016, dicho sector creció 2.45% -la manufacturera es el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y aumentó 11.56% en el periodo mencionado.
De igual manera, gracias al crecimiento de la industria, el índice de empleo va en aumento, ya que han posicionado 9,243 puestos ante el Seguro Social y disminución de la tasa de ocupación al dos por ciento. “El sector secundario es el que mostró un mayor desempeño; su tasa de crecimiento ubicó a Yucatán en la sexta posición, esto debido al aumento de la actividad industrial en un 2.45 por ciento […] el gobierno federal y el estatal somos facilitadores para que ustedes generen nuevos y mejores empleos, por eso es importante la presentación de este programa y su participación en él.”, explicó Del Olmo Hidalgo.
Asistieron al evento el delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez; los presidentes de la Canacintra Yucatán, Mario Can Marín; de las Cámaras Nacionales de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina; y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Daguer y Francisco Puerto Sosa de la de Industria del Calzado,

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído