Own Your Fund plataforma para financiamiento a desarrolladores

Own Your Fund es una plataforma que canaliza inversión del “crowd” a proyecto o desarrollos inmobiliarios en México. La idea de crear este concepto surge cuando Emilio Sidauy, quien tiene una trayectoria de financiamiento bancario detecta la necesidad de capital en el sector inmobiliario.

Emilio Sidauy, Own Your Fund

La plataforma da financiamiento a proyectos de vivienda que cumplan con un perfil de confiabilidad, tasas de rendimiento atractivas para los inversionistas, deben ser proyectos de entrada y salida –no desarrollos patrimoniales-, quiere decir que el inversionista entra se construye el desarrollo y al cabo de un plazo recibe su capital más su rendimiento.

Emilio Sidauy de Own Your Fund, explica que “nosotros tenemos un asociado de la plataforma –comercializador inmobiliario-, que conoce bien el perfil de la mayoría de los desarrolladores, por lo que revisa el track récord de solidez, cuenten con número importante de desarrollos, tengan necesidad de capital para terreno o construcción”.

Con 18 meses en operación, otorgan retorno anual entre 12 a 18% con desarrollos en la Ciudad de México y dependiendo el tipo de proyecto los montos de inversión mínimos pueden ser de entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados. Aunque todavía no concluye su primer periodo de inversión, tienen interesados en participar aproximadamente mil 200 inversionistas que ya se inscribieron, cerca de 10% ha entrado en uno de los esquemas de financiamiento que ha ofrecido Own Your Fund.

Zentral Guadalajara- Own Youre Fund

“Nosotros tenemos el ‘crowd’ un fondo privado que sea el primero que tenga los recursos disponibles de inmediato al desarrollador y la campaña de ‘crowd’, pensamos que duraría entre dos y tres meses para reponer ese capital que se dio, el primer fondo –fondo semilla vamos a suponer que aportó en el desarrollo de Polanco 1, aproximadamente 10 millones de pesos el 1 de enero, entonces el 31 de marzo nosotros tenemos que recuperar al fondo de esos 10 millones de pesos y el inversionista o el ‘crowd’ es el que se queda con la participación de ese desarrollo Polanco 1”, explica Emilio Siaduy.

Cedereyta- Own Your Fund

  • 1,200 inversionistas inscritos
  • 80 millones de pesos fondeados en total
  • 6 proyectos fondeados
  • Entre 200 mil y 300 mil pesos con opción de pagos programados montos mínimos de inversión
  • Sí pueden retirar su capital antes de que se concluya la obra

Con un porcentaje muy mínimo de penalidad se regresa el monto en aproximadamente 72 horas en lo que buscan otro inversionista que cubra esa posición. 

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 

Avanza crowdfunding inmobiliario en México

Artículos que talvez te resulten interesantes

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE
6 compartido166 visto
6 compartido166 visto

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

El dia de hoy  por medio de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial informó que Juan Pablo Castañón Castañón fue…

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes
3 compartido222 visto
3 compartido222 visto

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Para beneficio de más de un millón de personas y con una inversión de alrededor de 127 millones de pesos,…

Restaurantes componente imprescindible de los centros comerciales de actualidad
193 visto
193 visto

Restaurantes componente imprescindible de los centros comerciales de actualidad

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Los primeros centros comerciales modernos, desarrollados en la segunda mitad del siglo pasado incluyeron una oferta muy limitada de comida.…