Ante representantes de las 76 secciones, Pablo Israel Vásquez Rodríguez, tomó protesta  como Presidente de AMPI Nacional junto con todo el Consejo Nacional de Directores (Periodo 2019), no sin antes destacar el trabajo realizado por su antecesor Alejandro Kuri Pheres, quien recibió de manos de Vásquez un caluroso reconocimiento.

Entre los principales objetivos en los que trabajará esta nueva administración será reforzar y utilizar toda la tecnología para capacitar a los agentes inmobiliarios, instalando centros formativos en todos los estados. Asimismo, “otro de los objetivos es que nuestro centro se convierta oficialmente en universidad y poder impartir todas las materias pertinentes para que no solamente el mexicano, sino otras personas puedan acceder”, señaló Pablo Vásquez.

De igual manera, destacó como prioridad lograr una mayor regulación en el sector, con la presentación de una iniciativa de ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios de la República Mexicana ante la Cámara de Diputados a través del diputado federal Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura.

“Esta ley protegerá de fraudes a los propietarios, compradores e inversionistas de inmuebles, pero sobre todo evitará la corrupción que trae consigo una actividad vulnerable no regulada. En AMPI tenemos en este 2019 la convicción para sacar adelante esta ley, que dará certeza jurídica absoluta a todas las operaciones inmobiliarias de este país, trabajaremos, intensa, organizada y coordinadamente para su aprobación en este año, estamos decididos, podemos, queremos y lo vamos a lograr” enfatizó.

Durante el evento también estuvieron presentes Pablo Jiménez López, subdirector de Planeación de Fovissste; Alejandro Pulido García, director general de Vinculación de la SRE; José Manuel López Campos. presidente de la Concanaco Servytur; Oswaldo Sierra Villajuana, nuevo presidente nacional del CONOREVI; Rodrigo Alberto Peña Porchas, presidente de Fecoval y Antonio Hánna Grayeb, presidente de FIABCI para las Américas.