Este jueves, autoridades estatales y municipales de Pachuca y del estado de Hidalgo se reunieron con representantes de Grupo Gicsa para oficializar la inauguración de Explanada Pachuca, el segundo centro comercial bajo el concepto de malltertainment que opera en México

Elías Cababie Daniel, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gicsa, agradeció al gobierno de Hidalgo por los apoyos brindados para desarrollar Explanada Pachuca y dio detalles sobre el desarrollo, que ya está abierto al público. 

Con un área de terreno de 180,000 m², de los cuales 78,000 m² son rentables, Explanada Pachuca representa una inversión de 3,500 mdp. Cuenta con 200 opciones de consumo y entre sus tiendas se encuentran Suburbia, propiedad de El Puerto de Liverpool; Levi’s; Cassava Roots y Tuzo World, un centro interactivo que gira alrededor de la temática del equipo de futbol local, Tuzos de Pachuca. 

Explanada Pachuca se encuentra en la colonia de San Antonio Desmonte, en las proximidades de la autopista que conecta a la capital de Hidalgo con la CDMX.

Foto: Inmobiliare

El concepto de malltertainment que explota Grupo Gicsa 

El malltertainment, concepto acuñado por Gicsa, refiere a la diversificación de opciones al consumidor en inmuebles destinados a centros comerciales. En el formato de Explanada, que abrió en Puebla en 2018 y Pachuca en 2019, coexisten retailers con establecimientos dedicados exclusivamente al entretenimiento.

La flexibilidad de esta idea hace posible que en un mismo perímetro se encuentren boutiques como Penguin Clothing y Guess al lado de Contender e-karting, que quiere detonar el negocio de go karts en Pachuca

Actualmente, Grupo Gicsa ya desarrolla el concepto de Explanada en Aguascalientes y Culiacán. 

Hidalgo tiene optimismo en la inversión 

A pesar de que el informe más reciente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  encontró que la actividad del sector en Hidalgo disminuyó 5.5% en el primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, las autoridades locales confían en el potencial de la entidad para atraer a los inversionistas

Información publicada por José Luis Romo Cruz, secretario de Política Pública de la entidad, indica que en los últimos tres años, Hidalgo ha recibido inversiones por más de 53 mil mdp, las cuales se traducen en creación de empleos y mayores oportunidades para los habitantes del estado.

Foto: Inmobiliare