El concepto de fast food es un estilo de alimentación para consumo rápido el cual se encuentra ubicado, en su mayoría, en centros comerciales; es por ello que la empresa de desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica Panasonic presenta el concepto Digital Menu Board, la cual es una solución integral que incluye servicios de diseño, despliegue y distribución de contenidos en línea con el fin de gestionar las promociones de las cadenas de fast food.   

Esta distribución se hace en línea a través de una plataforma de Content Management que envía las promociones específicas a cada restaurante en los que previamente se ha instalado un media player y pantallas Full HD.

La creación, adaptación y administración de los contenidos se hacen en conjunto con la empresa brasileña DFS, que brinda soluciones de señalización digital que forma parte de Panasonic Brasil.

Hoy en día, este concepto es implementado en la cadena de alimentos de Subway México, donde se despliegan contenidos en las pantallas de los restaurantes con el fin de controlar, informar promociones, productos, precios, así como la frecuencia, horarios y ubicaciones que se muestran al público en los centros de consumo.

Este modelo básico de solución íntegra es de 4 a 6 pantallas de vídeo, en orientación vertical para las promociones generales, y en vertical para comunicar promociones especiales o productos exclusivos.

Por Rubi Tapia