En años recientes, la ciudad de Tijuana, Baja California, emergió como un foco de atención para los desarrolladores inmobiliarios. De acuerdo con el reporte de Solili al tercer trimestre de 2019, los encuestados por esta firma coincidieron en que la construcción y la demanda en el mercado de oficinas siguieron en crecimiento, situación que prevén se mantenga para el último trimestre.

En el caso de mercado industrial, más del 80% de encuestados percibe que, tanto la construcción de este tipo de espacios así como la demanda siguen en ascenso. Por otra parte, consideran que existió una disminución en la disponibilidad, aunque se espera que repunte para finales de 2019. 

Durante el tercer trimestre de este año, la oferta corporativa disponible no registró ofertas nuevas y la vacancia disminuyó 90 puntos base. La construcción de oficinas alcanzó los 76.2 mil m². Los precios, mostraron una ligera caída de 3 centavos de dólar por metro cuadrado, aunque en comparación con el mismo periodo de 2018, incrementaron 43 centavos.

En Zona Río, se construye un inmueble de oficinas con más de 10 mil m² y en Otay uno de 8.3 mil m².

Foto: IOS Offices

Las bienes raíces industriales de Tijuana presentaron un incremento de 405.5 p² durante el tercer trimestre de 2019, llegando así a los 76 millones de p² . Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²

Los precios de renta de este tipo de espacios registraron una alza de 2 centavos de dólar por p²; promediando así un estimado de 0.44 dólares por p²