Conecta con nosotros

Noticias

Pantitlán tendrá desarrollo de vivienda con la dupla Enrique Norten y Quiero Casa

Publicado

el

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Calle 4 es un proyecto de 126 viviendas -media popular- ubicado en la Cuchilla Pantitlán que ya está en construcción y cuya comercialización será en unas semanas, el costo de venta aproximado será de un millón de pesos por departamento. El terreno anteriormente era una bodega para imprenta como muchas bodegas que hay en esa zona.
Nosotros en Quiero Casa lo que hacemos desde el día uno cuando compramos un terreno es ayudar a regenerar la zona donde vamos a desarrollar, la zona no tiene parques, ni banquetas por ser una industria, asumimos un compromiso con la comunidad de regenerar la infraestructura que hay alrededor, destinamos 2% de nuestro presupuesto del proyecto para hacer obras de infraestructura”, detalló José Shabot, presidente ejecutivo de Quiero Casa.
La construcción será torre por torre, por lo que se estima un tiempo de año y medio para que el proyecto quede entregado en su totalidad. Generalmente, 80% de los compradores de vivienda de Quiero Casa es para vivir y el porcentaje restante usa su crédito Infonavit o Fovissste que destina la propiedad a la renta.
Calle 4 es un proyecto diseñado por el arquitecto Enrique Norten donde hay una importante integración de espacios públicos que ocupan 50% de la planta baja respecto a lo construido y vivienda con espacios comerciales a la calle para reactivar el espacio urbano.
De acuerdo con el arquitecto Norten, una buena ciudad se hace con la combinación de dos cosas; buena arquitectura y el espacio público que éste no es lo residual, muchos de los dirigentes así lo ven lo que sobra le cambian pavimento y le ponen unos árboles para llamarlo espacio público. “El espacio público se diseña, concibe desde un principio y es lo que hace que una ciudad se conciba mejor que otra. Hemos diseñado un proyecto de vivienda media, hemos diseñado la posibilidad de que haya una comunidad, con espacios para los distintos miembros de la comunidad –adultos mayores, niños, adolescentes, etcétera-“. Los espacios públicos en el desarrollo estarán conectados a través de un eje principal donde se podrán realizar distintas actividades como zona de lectura, juegos, gimnasio al aire libre y áreas comunes diseñadas con jardineras.
El desarrollo cuenta con 126 viviendas distribuidas en seis torres, donde cuatro torres tienen cinco niveles y dos torres con seis niveles, todas con 4 departamentos por nivel. Cada departamento tiene recámara principal, recámara secundaria, estancia/comedor, baño completo, cocina, cuarto de lavado y estacionamiento.
José Shabot opinó que no hay falta de terrenos, al contrario hay muchos que fueron bodegas o estacionamientos que están en desuso y como Quiero Casa cada mes revisan aproximadamente 300 terrenos en la Ciudad de México.
Por Catalina Martínez Quintero

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio