corredormercadosEl proyecto a cristalizar es el corredor histórico de Yucatán, el cual abarca el Centro Internacional de Congresos más el Palacio de Música (construcción en proceso). Mediante los miembros agremiados a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -Canadevi- serán los que ejerzan inversión inmobiliaria, mientras la segunda otorgará subsidios para compra de vivienda social.
Todo parte del Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan  de Infraestructura Verde, ellos realizarán las siguientes modificaciones: adecuaciones para el libre tránsito, movilidad para las personas más vulnerables; señalizaciones para cruces óptimos con el fin de prevenir accidentes y conectar a la población. En el Corredor Turístico buscan cohesionar equipamientos e infraestructuras de la ciudad: colocación de banquetas amplias y bancas de descanso.
Paloma Silva de Anzorena, titular de Conavi, mencionó que “(se) buscará fomentar la construcción y la rehabilitación de vivienda de interés social y económica. Estas unidades podrán ser adquiridas con un subsidio (asociado a un crédito) los cual fortalecerá el trabajo coordinado que ha existido en los últimos cuatro años entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Conavi”.
Con ello, dicho proyecto pretende incentivar la generación de empleos a los ciudadanos del municipio, oportunidades para el empleo y asimismo, esos traslados al lugar a laborar sean más eficientes, cómodos y placenteros. Además, Silva de Anzorena indicó que es un gran reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, y permitirá abrir nuevos horizontes para Mérida.
Finalmente, una de la innovaciones en el nuevo corredor será una ciclovía, la cual permitirá a los ciudadanos y turistas disfrutar de una forma diferente las atracciones que ofrece la ciudad de Mérida.