En compañia de las arquitectas Sara Topelson y Ana Paula Fernández, además del fundador de Quiero Casa, José Shabot y Carlos Rivapalacio, director de Negocio, la firma expuso ante medios de comunicación el panorama actual que enfrenta la vivienda en México.

Cabe señalar que en el país, construir una vivienda ha sido una gran desafío para la población, por lo que muchos ha optado por la vivienda en renta, ya que es una forma accesible a más temprana edad.

La edad mediana del jefe de este tipo de hogares es de 38 años, mientras que en una vivienda pagada es de 42 años y una propia de 53 años.

Sin embargo, en una vivienda alquilada habitan en promedio 3 residentes, frente a la propia en la cual hay aproximadamente 4 personas.

Los hogares mexicanos pagan en promedio mensual $2,281 pesos, equivalentes al 16% de su ingreso. No obstante en las viviendas arrendadas en el país hay un sobre gasto en renta del 5.3 por ciento, por ejemplo en la Ciudad de México asciende al 115 por ciento.

Por otro lado, el 42.4% de los jefes de hogar que habitan viviendas alquiladas, completaron la preparatoria o un nivel superior, cuyo porcentaje en vivienda propia pagada fue ligeramente mayor con 49.3%.

En cuanto a la distribución por sexo en los jefes de familia de vivienda en renta, 71% son hombres y tan sólo el 29% son mujeres.