Mery Valencia, Gerente Inmobiliario y Expansión de PatPrimo

Hoy, los centros comerciales en Colombia pasan por un buen momento a pesar de estar en una situación compleja por los cambios políticos y económicos por el que atraviesa el país. Son los lugares preferidos por las familias colombianas en su decisión de compra tanto en moda como en entretenimiento y en propuesta gastronómica. Los administraciones, operadores y el retail en general, cada día estamos más dispuestos a aprender y a leer ese mandato del visitante: “vivir una experiencia“.
Estamos tranquilos y vamos por un buen camino, sin embargo nosotros como actores estamos hoy siendo muy cuidadosos en participar de un proyecto, principalmente debido a la concentración de los mismos en algunas ciudades de Colombia. No obstante, nuestra empresa con sus marcas Pat Primo, Seven Seven y Facol indudablemente estamos convencidos en las excelentes oportunidades que presenta el retail en Colombia.
Imagen de archivo

Colombia, por su ubicación privilegiada, su población -superior a España– y sus fuertes centros urbanos -más de 10 ciudades superando un millón de habitantes- representa un fantástico mercado potencial para el retail. Dicho potencial es particularmente interesante sobre el segmento de clientes de estratos medio/bajo, población que más creció en términos de poder adquisitivo en los últimos años, impulsado por el crecimiento económico y acceso al crédito.
Rodolphe Demaine, Structure Avenida Capital 

A diferencia de lo que está pasando en Estados Unidos, Colombia no presenta riesgo de colapso comercial ante el crecimiento de la compra online. Todos los centros comerciales de Colombia son “urbanos” y no periféricos, están cada día más integrados en las ciudades, aprovechando de la densificación urbana provocada por la multiplicación de proyectos en altura, pero también por el proceso de mejora del transporte público: son centros de vida, paseo familiar y a menudo destinos principales de rutas de transporte.
Por Jorge Lizán, Managing Director Lizan Retail Advisors -LRA-
Si deseas leer el artículo completo descargar y consulta la edición 106 aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-106/
También lee 
Playas mexicanas destino predilecto para extranjeros retirados

Amanali Country Club & Náutica un lugar familiar acompañado de lujo