Por medio de la construcción de su décima planta, Interceramic busca incrementar la producción actual de pisos y azulejos para distribución en México y en el mundo. El complejo industrial  se encuentra ubicado en San Luis de la Paz, Guanajuato y de acuerdo con información de la empresa tendrá capacidad de producción de 9 millones de m2 en la primera etapa aunque el proyecto total incluye la infraestructura para triplicar su capacidad de producción durante la segunda y tercera fase.
Para la construcción del inmueble, Interceramic destinó un inversión de 80 millones de dólares. Según su información la primera prioridad es mejorar el surtido de materiales en el centro del país, liberando capacidad de las plantas del norte de México, mientras que la empresa mantiene exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.
La construcción comenzó en noviembre de 2016 y se espera  inicie operaciones durante diciembre de 2017.
Actualmente Interceramic cuenta con una capacidad de producción de 42 millones de metros cuadrados anuales a través de nueve plantas localizadas en cuatro complejos industriales: tres en Chihuahua, México y uno más en Garland, Texas, el inmueble de Guanajuato será el quinto complejo industrial. 
Por Liz Areli Cervantes