La Planta Sahagún, de la compañía Gerdau Corsa, se convirtió en la primera planta acerera en México en obtener la certificación ISO 45001:2018, referente a la salud y seguridad de las personas y procesos de la planta.

En un evento conmemorativo de entrega de certificaciones, Antonio Izaias de Faria Junior, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Corsa recibió tres certificaciones por parte Alejandro Ríos, Director General de Bicert, organismo de certificación especializado en auditorías y certificación en Sistemas de Gestión.

Dichas certificaciones son referentes a la Calidad ISO 9001:2015, al Medioambiente ISO 14001:2015 y a la Seguridad y a la Salud ISO 45001:2018, pilares que Gerdau Corsa ha ido trabajado en su Sistema de Gestión desde el inicio de la operación de la planta en 2015.

“Estamos muy orgullosos porque la planta de Sahagún, será la primera planta productora de acero en México, y también será la primera planta, de todas las operaciones en las que Gerdau tiene presencia mundial en recibir el certificado ISO 45001:2018.

Esto confirma y reafirma nuestro propósito como empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro, nuestros colaboradores y de buscar siempre la mejora continua en todos nuestros procesos y el de siempre cuidar la salud y seguridad de las personas”, comentó Antonio Izaias, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Corsa.

Vía Comunicado de prensa