Playa del Carmen, mejor conocida como ‘La Joya’ del caribe mexicano es un mercado turístico, inmobiliario y comercial consolidado dentro de la Riviera Maya, una región en crecimiento que hoy en día se presenta como una oferta madura y diversa, que atiende a todos los sectores de la sociedad.

Su excelente ubicación en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo a 30 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún, hace de “Playa” un destino predilecto para el turismo e inversionistas nacionales e internacionales; lo que se sumado a su oferta de servicios como centros comerciales, clínicas, hospitales y entretenimiento dan como resultado altos niveles de inversión y ocupación hotelera.  

Dentro de la industria inmobiliaria, es posible encontrar desarrollos dirigidos a todo tipo de mercado, sin embargo la vivienda Residencial y Residencial Plus/Premium son los proyectos con mayor oferta y demanda, principalmente por extranjeros. Lo anterior, a pesar de la situación económica del país, que durante los últimos cinco años a tenido un ligero decremento en las ventas de casi 8 por ciento.


Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

De acuerdo con datos de Uno Consulting en Playa del Carmen existen 105 proyectos de construcción, de los cuales 18 son de características horizontales y los 87 restantes son verticales; lo que da un total de 13 mil 327 unidades dirigidas a todos los segmentos.  

Proyectos por segmento.
Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019

La zona de Playacar, se ha caracterizado por ser la más buscada para residencias de tipo plus y premium, al igual que los puntos cercanos y colindantes a la Quinta Avenida. Asimismo, las ubicaciones aledañas como el Campestre o la Av 41 Sur, son nuevas zonas de crecimiento donde se han iniciado proyectos de tipo medio y residencial.

Zona de Playacar. Imagen tomada de
Análisis Playa del Carmen Market 1T2019