La empresa fabricante de soluciones mobiliarias para espacios corporativos PM Steele cuenta con 25 sucursales a lo largo y ancho de la república, así como con cuatro plantas industriales en el Estado de México y desea comenzar a tener mayor participación en norte y sur del continente.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare Julio Hirschfeld Mereles, Director Ejecutivo de PM Steele, comentó “nuestra empresa está prácticamente concentrada en el mercado mexicano, aunque ya hemos hecho algunas exportaciones fuera; ahora estamos trabajando con una empresa que nos está ayudando a sacar nuestros productos y a encontrar oportunidades. Estamos trabajando en Costa Rica, Panamá y Colombia; en Estados Unidos estamos viendo si podemos entrar a través de Miami o puede ser también por Texas, donde consideramos podría haber empatía por nuestro tipo de productos. Pero estamos abiertos otro tipo de cosas y en dado momento podríamos hacer alianzas con algunos administradores en Estados Unidos, tenemos por ahí las puertas abiertas y estamos listos para darle seguimiento”, el directivo estima que ello podría consolidarse durante 2017 e inicios de 2018,  “ya tenemos visitas de empresas que están con nosotros, yo creo que  ya va encaminado, estamos también viendo las ventas en línea y diferentes opciones para darle más soluciones al mercado”.

Por otro lado destacó que observan una oportunidad de negocio importante en el país, producto de la gran oferta de espacios corporativos que se han inaugurado en los principales corredores en el último año ya que cuando estos sean comercializados, los ocupantes requerirán de sus servicios y productos “va venir un etapa de  consolidación y es ahí donde nosotros podemos ser jugadores. Nos hemos  preparado ampliamente con el cumplimiento de diferentes normas y de diferentes certificaciones” como el reconocimiento de empresa socialmente responsable que han recibido por segundo año consecutivo.
PM Steele inauguró recientemente en la Ciudad de México su showroom en un espacio de 500 m2, donde presentaron 12 nuevas líneas de soluciones distintas “este año trabajamos mucho en las nuevas líneas, creo que va ser un proceso  de ver cómo se comporta el mercado. Podremos estar sacando de aquí en adelante algunas líneas novedosas, incluimos telas, materiales y diseños nuevos. Estamos buscando también dar soluciones  de  nivel para  ejecutivos o directivos” destacó el Director Ejecutivo.   
En cuanto a  las plantas de producción Jaime Hirschfeld Mereles, Director Industrial  destacó que por el momento y gracias a la gran capacidad industrial instalada no están buscando expandirse  ya que en las actuales ubicaciones aún tienen posibilidad de crecimiento.
Cambio en el paradigma
Las nuevas tendencias en las formas de trabajar como el coworking y el homeoffice han alcanzado a todo los eslabones de la cadena de valor de este sector; al respecto el directivo de la empresa destacó que las diferentes dinámicas de cada empresa así como los objetivos que desean alcanzar influyen en el tipo de mobiliario que deben seleccionar ya que puede ocurrir que no todos los miembros utilicen en la misma medida las instalaciones por lo que ya nos siempre es necesario tener escritorios o sillas  “todas esas corrientes en materiales, formas y colores si han ido cambiando. Nosotros lo apreciamos debido a que constantemente estamos participando en ferias alrededor del mundo por ejemplo Chicago o en Milán  en Italia o China. Estas son ferias  en las que te enteras un poco de las tendencias, de hacia dónde van las cosas” .
Julio Hirschfeld  añadió que si bien el mercado mexicano no ha adoptado totalmente estas tendencias, si lo ha hecho con velocidad “el hecho de estar pegados al mercado más grande del mundo hace que estas corrientes alemanas, de Australia o China que llegan y pisan fuerte en Estados Unidos estén llegando también a México. Yo diría que hace un par de años las cosas no iban tan rápido pero de un año para acá todas estas cosas de coworking, de trabajo en equipo, vienen pujando fortísimo  y nos están obligando a adaptarnos y a tener oferta de productos rápidamente para poder ser un jugador más en el mercado mexicano, igualmente en el mercado extranjero. Yo creo que el homeoffice en México va tardar unos años, en lo que se va desarrollando. En países más avanzados yo creo que sería más fácil porque todo está preparado para seguir. Hoy en día lo que vemos es una mezcla, el coworking y los horarios de trabajo personalizados son otra parte”.
Por Liz Areli Cervantes