El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó una afluencia de 14 millones 421 mil 820 pasajeros
De acuerdo con reportes de las Asociaciones de Hoteles y los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo el Caribe Mexicano registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas y una derrama económica estimada de mil 976.40 millones de dólares durante la temporada de verano de 2017. Esto representa un incremento de 12.6% en volumen de turistas y 1.4% en derrama económica, respecto al mismo periodo del año anterior.

Andaz-Mayakoba-Presidential-Suite-Beach-View
Hotel Andaz Mayakoba, Carretera Cancún-Tulum

Por esta razón, la Aerolínea Interjet anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Bajío que consta de cuatro frecuencias a la semana los días lunes, miércoles, viernes y sábados. El vuelo de Cancún hacía el Bajío sale a las 10:50 horas, mientras que desde el Bajío a Cancún el vuelo parte a las 13:45 horas los mismos días.
En cuanto a flujo de pasajeros, Aeropuertos del Sureste, operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un crecimiento de 11.6% al recibir 14 millones 421 mil 820 pasajeros contra 12 millones 918 mil 316 durante el primer semestre de 2016.
Por su parte, el Subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, subrayó que, con un total de 11 rutas a Cancún, la aerolínea ofrece conectividad con las principales ciudades del país y del extranjero, lo que permite que cada vez más visitantes y turistas disfruten los grandes atractivos del Caribe Mexicano.
Interjet mejora conexión a Cancún
La ruta inició operaciones el 28 de julio y, al ser temporada de verano, la aerolínea reportó un índice de operación promedio de 85%. Destacó también que aproximadamente el 40% del total de sus exitosas rutas tienen como origen o destino Cancún.  
Actualmente, Interjet pasó de tener una flota de tres aeronaves conectando cuatro destinos en México, a un total de 75 aeronaves y 54 destinos, 36 en la República Mexicana y 18 internacionales. Conecta además 11 rutas que tienen como origen o destino Cancún: Bajío-Cancún; Bogotá-Cancún; Cancún-Guadalajara; Cancún- La Habana; Cancún-Nueva York; Cancún-Los Ángeles; Cancún-Ciudad de México; Cancún-Monterrey; Cancún-Montreal y Cancún-Toronto.
Por  Gabriela Espinosa González
También lee 
Summit Riviera Maya 2017: donde los negocios crecen

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando