** Espacio 7
HISTORIA DE POLANCO La primera urbanización de lo que hoy se conoce como Planco fue realizada en 1926 por Alberto Cuevas Lascuráin, bajo el nombre de Colonia del Bosque de Chapultepec, cuya avenida principal recibió el nombre de Polanco, la cual conserva hasta hoy en día.
En 1938, los empresarios José de la Lama y Raúl Basurto fraccionaron una segunda sección con el nombre de Chapultepec Polanco. Ambos desarrollos se edificaron sobre los terrenos de la fracción V o Hacienda de Polanco se posiciona con la mayor plusvalía de CDMX los Morales de San Juan de Dios, propiedad de don Eduardo Cuevas Rubio.
Contrariamente a lo que podría pensarse, la denominación “de los Morales” no hace referencia a un apellido, sino a los morales o moreras, árboles que se sembraban en la hacienda desde la época colonial, cuyas hojas eran el principal alimento de los gusanos de la seda que se criaban en la propiedad.
La zona cuenta con 263 edificios catalogados como patrimonio artístico, y otras 800 construcciones de amplio valor histórico. Gran parte de los arquitectos mexicanos más reconocidos del siglo XX edificaron construcciones clave en la geografía de la colonia, como el Liceo Franco-Mexicano de Vladimir Kaspé, el Conservatorio Nacional de Música de Mario Pani, Pasaje Polanco de Francisco J. Serrano, el Hotel Camino Real de Luis Barragán y Ricardo Legorreta, el edificio de Seguros Monterrey de Enrique de la Mora, el edificio IBM de Antonio Attolini Lack, y el edificio de departamentos de Campos Elíseos 199, de la autoría de Abraham Zabludovsky.
12    23
89    3456
899  099876
lkllll
9090

En contraposición a la renta de vivienda, la venta de la

misma encuentra su mayor oferta en las calles de Galileo,

Newton y Eugenio Sué, con precios que oscilan los 5 millones

y los 11 millones de pesos.