La Ciudad de México cuenta con puntos en los que el segmento residencial es su principal mercado; zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Nuevo Polanco son algunas de las ubicaciones con mayor demanda en la capital del país.

Acabados de lujo y diversas amenidades como salón de usos múltiples, alberca, sistema de seguridad con tecnología de punta y áreas verdes, es lo que define, en su gran mayoría a este tipo de desarrollos.

Imagen de archivo

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com la plusvalía de Polanco presentó un decremento de 5.2% a diciembre de 2018, con precios por metro cuadrado de 94 mil 641 pesos. Por su parte, Nuevo Polanco cerró el año con una plusvalía de 1.5% con un precio medio por metro cuadrado de 66 mil 024 pesos.


Imagen de archivo

Asimismo, los reportes informaron que los departamentos del segmento residencial plus de Polanco y Lomas de Chapultepec tuvieron los precios medios más elevados, al colocarse en 18.3 y 18.1 millones de pesos, respectivamente. Mientras que los inmuebles del mismo segmento con un precio menor a los 10 millones de pesos se ubicaron en las colonias Roma, con  8.9 millones; y Del Valle con 7.7 mdp.

Finalmente, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com menciona que “para el primer semestre de 2019 se espera que en Polanco la evolución de los precios sea estable (…) mientras que Nuevo Polanco seguirá siendo un polo de atracción de nuevas inversiones, que garantizará un mayor ritmo de crecimiento inmobiliario con mayores ritmos de desplazamiento”.