El banco de desarrollo francés, PROPARCO, adquirió por un monto de 20 millones de dólares el  7% de la inmobiliaria Vinte, transacción que se dio mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  con la finalidad de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables en México.

Vinte informó que utilizará dichos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de ONU Hábitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.


“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general.

PROPARCO, es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado, la cual ha promovido prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años, ofreciendo fondeo y apoyo tanto a los negocios como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Por su parte, Vinte se ha destacado con diversos desarrollos de vivienda de interés social, medio y residencial con presencia en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. Entre sus proyectos sustentables se encuentran la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad y  la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.