Con una inversión de aproximadamente de 3 mil 500 millones de pesos, se realizará  la construcción de las nuevas terminales de hidrocarburos en Manzanillo y Guadalajara, los proyectos generarán 400 empleos directos y mil 700 indirectos.

Tomada de el Financiero

 PORTER FG MÉXICO es una de las primeras empresas de la iniciativa privada en obtener los permisos de la Comisión Reguladora de Energía –CRE-, para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la región occidente del pacifico.

El proyecto regional de hidrocarburos beneficiará a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Siendo Jalisco unos de los estados donde los hidrocarburos mantienen los precios más elevados del país.

tomada de Oil & Gas Magazine

La terminal de hidrocarburos en el pacifico estará situada en Manzanillo, Colima. Tendrá una capacidad de 870 barriles, una terminal marítima para recibir buque- tanques con 320 mil barriles, espuela de ferrocarriles e instalaciones necesarias para la operación de la terminal meritaría y de almacenamiento de hidrocarburos. El proyecto alcanzará también a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se construirá una terminal de almacenamiento con capacidad para 300 mil barriles.

Para la implementación del proyecto,- PORTER- tuvo que realizar ingeniería, estudios sociales, ambientales y diversas gestiones para la obtención de los permisos con autoridades gubernamentales, tales como, la Comisión Reguladora de Energía –CRE –, La Secretaria de Energía  –SENER–, La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  –SEMARNAT– La Comisión Nacional del Agua  –CONAGUA– y Administración Portuaria Integral de Manzanillo  –API Manzanillo–. Actualmente se encuentra en trámite la obtención de los permisos correspondientes ante las autoridades portuarias de Manzanillo quienes se encuentran positivas y dispuestas a impulsar el desarrollo portuario y energético de la región.

Por: Redacción Inmobiliare, con información del Financiero