La delegación Miguel Hidalgo se posiciona como una de las demarcaciones con el mayor precio de renta/venta por metro cuadrado de departamentos del país. Sus seguidores más cercanos son los municipios de San Pedro Garza García en Monterrey y la delegación Álvaro Obregón, según datos del portal inmobiliario Lamudi.
A pesar de tener la Miguel Hidalgo el promedio más nuevo-polanco-660x330equilibrado, el municipio de San Pedro Garza García la supera en precio de venta de departamentos con 28, 950.82 pesos por metro cuadrado contra los 26, 053.16 pesos de la delegación. Esto se debe a que tales entidades tienen en su espacio centros corporativos como: Polanco, Reforma-Palmas y Nuevo Polanco en la Miguel Hidalgo y la zona Del Valle en San Pedro Garza García.
Por otro lado, el Estado de Nuevo León con el municipio ya mencionado, tiene en su poder a las viviendas más caras del país con un promedio de venta de 12 millones de pesos, seguida de Acapulco de Juárez con un promedio de compra de vivienda de 11 millones, ya que es el destino turístico de playa más concurrido por la Ciudad de México.
Asimismo, Lamudi ofrece datos con los cuales posiciona a Zapopan como el lugar con más uso de residenciales de nivel medio, alto y premium por lo que ha tenido un crecimiento de 19.88% del 2000 a 2010 en su población. No obstante, el municipio no figura como entidad donde el promedio de renta/venta pueda alcanzar los estándares monetarios de la Miguel Hidalgo o Álvaro Obregón.
Finalmente, las expectativas para 2016 es la demanda de inmuebles para fines industriales en el Bajío y en la zona norte del país. La escasez de espacios urbanizables hace de los edificios verticales una opción en las grandes ciudades.